martes, 3 de noviembre de 2020

Muffins de limón y arándanos

 

Otro día más que os traigo una receta dulce para tomar con un café, té o chocolate calentito. Últimamente todo son recetas dulces! Pero es que no podía guardarme estos muffins de limón y arándanos. Quedan buenísimos y muy jugosos. Y, como todo en este blog, es una receta sin lácteos.

Después del bizcocho de refresco de cola y cacao, hoy vengo con unos muffins; en versión individual, para pecar menos ;) Desde finales de septiembre aquí hemos pasado del verano al invierno, sin apenas otoño. Este mes no ha hecho más que llover y ha hecho ya bastante frío. Creo que por eso me apetece preparar recetas para mojar en bebidas calientes.

Por otro lado, últimamente también noto que me falta la inspiración. Casi todas las semanas preparamos el mismo menú entre semana, y el finde estoy sin ganas de liarme. Llevo ya 5 semanas del nuevo curso, pero no termino de coger el ritmo. Claro que la situación que estamos viviendo tampoco ayuda... Cada día cambian las normas y las restricciones, y no hay manera de organizarse! En fin, qué os voy a contar, si todos andamos igual.

Pues eso, que aquí os dejo estos muffins tan buenísimos para que podamos darnos un caprichito. La verdad es que a mí me gusta desayunar los fines de semana bien, a gusto. Normalmente los sábados desayuno tostadas con margarina y mermelada, y los domingos bizcochos, magdalenas o galletas caseras. Como sólo somos dos, lo que sobra lo congelo para la semana siguiente.

Por ejemplo estos muffins los congelé, y os aseguro que quedan muy bien. Sólo hay que sacarlos la noche anterior para descongelar, y quedan igual de jugosos que el primer día, no se nota que son congelados. 




Por cierto, aunque son muy fáciles de hacer, os dejo la receta en vídeo. Como os digo siempre, si os gusta, suscribíos a mi canal de YouTube y dejadme un like, que me hará mucha ilusión!!





MUFFINS DE LIMÓN Y ARÁNDANOS



Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Cocción: 30-35 minutos.
Cantidad: 12 muffins.
Alérgenos: huevo, gluten


Ingredientes


  • 3 huevos
  • 200 g de panela (o azúcar)
  • 180 ml de aceite de girasol
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • zumo de 1/2 limón
  • 120 ml de bebida vegetal
  • 1 puñado de arándanos

Preparación


1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Batimos los huevos junto con la panela, hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite y batimos.

3.- Tamizamos la harina junto con la levadura, y añadimos la mitad a la masa. Batimos lo justo hasta integrar.

4.- Añadimos el zumo de limón e integramos. Echamos el resto de la harina y batimos hasta integrar.

5.- Incorporamos a la masa la bebida vegetal.

6.- Para añadir los arándanos, los vamos a rebozar en un poquito de harina, para que no se vayan al fondo de la masa al hornear. Los repartimos bien por toda la masa.

7.- Preparamos un molde para magdalenas con cápsulas de papel, y las rellenamos con la masa hasta 2/3 de su capacidad, para que luego durante el horneado no se desborde la masa.

8.- Horneamos a 180ºC durante 30-35 minutos. Pinchamos con un palillo en el centro para comprobar que están bien hechos.

9.- Dejamos templar en el molde 5 minutos, y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.



Consejos:

  • es importante rebozar los arándanos con un poco de harina, porque si no se irán al fondo de la masa durante el horneado. Lo mismo hay que hacer cada vez que queramos añadir frutas o frutos secos a las masas.
  • como siempre os digo, podéis usar el tipo de bebida vegetal que queráis. Yo suelo usar soja o almendras.
  • para que tenga un sabor a limón más marcado, podéis añadir un poquito de ralladura de limón a la masa.
  • si usáis azúcar en lugar de panela, quedarán un poco más claritas.



Estoy segura de que si probáis estos muffins os van a encantar, sobre todo por lo jugosos que son. Y son un bocado perfecto para endulzar esta situación, que falta nos hace...

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^