martes, 1 de septiembre de 2020

Granizado de sandía para un aperitivo veraniego con Eagle


Si os apetece una idea para terminar de exprimir lo poquito que nos queda de verano, seguro que os gusta este aperitivo que os propongo hoy: un granizado de sandía súper refrescante, hidratante y saludable acompañado de unos pistachos y cacahuetes a la miel (estos son para compensar lo sano del granizado ;p)


Vuelvo a la carga después de estar un mes de pingo, pero vuelvo con una receta sencillita, que esto de la vuelta al blog es como la vuelta al cole de los niños: con un periodo de adaptación para empezar poco a poco. Hay que ver lo que se llega a desconectar de la cocina, del ordenador y de todo!

Esta receta es tan sencilla y rápida, que casi da hasta palo llamarla "receta". Simplemente os dejo una idea para tomar un aperitivo fresquito antes de que se nos acabe el verano. Verano al que por cierto le queda sólo 3 semanas :( Ayyyyyy, qué pena me da! Cada año se me pasa más rápido el verano y más despacio el invierno. ¿Será la edad?


Os preguntaréis por qué me ha dado por acompañar este granizado con cacahuetes con miel. Pues bien, tiene su historia! En vacaciones hemos estado mi chico y yo haciendo el GR11 con la mochila, un recorrido que cruza los Pirineos de mar a mar. A media mañana solíamos hacer un pequeño descanso para picar unas frutos secos. Cada vez que íbamos a un supermercado a comprar, mi chico me proponía comprar cacahuetes con miel, pero yo le decía que no. Ya se pensaba que era porque no me gustaban, pero yo le decía que no era ese el problema, que sí que me gustan, pero no para picar en el monte, que estos cacahuetes son para disfrutarlos tranquilamente con un pisolabis.

Pues bien, cuando volvimos a casa, tenía esperando la caja Degustabox de agosto, y ¿qué había dentro? ¡¡Un paquete de cacahuetes con miel!! Y oye, tenía que prepararme un piscolabis para comerlos a gusto.


Como os digo todos los meses, si queréis recibir la caja Degustabox todos los meses en casa, solo tenéis que registraros en su página web. Al hacerlo, no  os olvidéis de incluir el código LA3WN, así conseguiréis la primera caja por solo 8,99€! 

En mis RRSS podéis ver el contenido íntegro de la misma, pero os dejo aquí el listado, para que os animéis: briocho con pepitas de chocolate de Dulcesol (tiene lácteos); caldo natural para fideuá Aneto; cintas y rellenitos de Damel;  agua con gas aromatizada de San Pellegrino, una de limón y otra de mandarina; una bolsa de patatas light salted y otra de vegetable chips de Tyrrell's; paté de pollo junior de Argeta (tiene lácteos); pack de 6 cereales mix de Nestlé (tienen lácteos); dos pouches de fruta de BePlus; un paquetito de purefresh freshmint de Mentos; una bolsa de pistachos y otra de cacahuetes dorados a la miel y sal de Eagle


GRANIZADO DE SANDÍA


Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad: 1 litro,
Alérgenos: ---------


Ingredientes


  • 1/2 sandía congelada
  • 1 botella de agua con gas y limón San Pellegrino (o 100 ml de zumo de limón + 500 ml de agua + 2 cucharadas de azúcar)
  • unas hojas de menta o de salvia
Para acompañar
  • cacahuetes dorados a la miel y sal y pistachos de Eagle

Preparación


1.- Ponemos en el vaso de la batidora la sandía congelada. Comenzamos a triturar a máxima potencia.

2.- Empezamos a añadir poco a poco el agua con gas y limón, y seguimos triturando hasta lograr una textura de granizado.

3.- Servimos inmediatamente con unas hojas de menta o de salvia. 


Consejos:

  • hay que hacerlo justo para consumir, no lo podemos guardar, porque entonces perdería la textura de granizado. Si lo congelamos, se hará hielo; si lo guardamos a la nevera, se deshará el hielo y quedará más aguachirri.
  • en lugar de usar agua con gas con limón, podéis usar refresco de limón. Otra opción más natural es usar zumo de limón y rebajarlo con agua.
  • para congelar la sandía, la troceamos y metemos en una bolsa de congelar. La tenemos que usar recién sacada del congelador, sin descongelar.


Después de unos días de otoño, parece que otra vez vuelve el verano, para que no lo empecemos a echar de menos tan pronto. Así que aprovechar a tomar helados, granizados, sopas frías y café con hielo, que, por lo menos aquí, nos quedan dos telediarios de calor!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^