lunes, 20 de julio de 2020

Rocas de chocolate con 3 ingredientes



Estas rocas de chocolate son un bocado delicioso y muy fácil de preparar. Sólo necesitáis 3 ingredientes y 10 minutos. Además son sin lácteos, veganas y sin azúcar (depende del chocolate). ¡Ah! Y no necesitáis horno, cosa que se agradece mucho en estas fechas...


Ahora en verano no nos apetece liarnos mucho en la cocina: estamos de vacaciones, hace calor, los días son largos y soleados -bueno, lo segundo aquí no siempre es así- y nos apetece disfrutar en la calle...¡mientras podamos! Después de estar 2 meses encerrados en casa -y espera que no nos vuelvan a encerrar- no queremos complicarnos la vida. Pero sí que nos sigue apeteciendo darnos algún caprichito dulce.

Por eso os va a gustar la receta que os comparto hoy, ya que os va a quitar muy poco tiempo y no tiene ninguna complicación.




Vale, sí, igual alguien me dice que lleva chocolate, y que chocolate y calor son malos compañeros. Pues tenéis razón. Quizás estas rocas no nos sirven para llevarlas a la playa, pero las podemos disfrutar en casa recién sacadas de la nevera. Y si os animáis a hacerlas cuando refresque, son muy cómodas para llevar como tentempié al trabajo o después de hacer ejercicio. O para hacerle un regalito a alguien (tengo en mente navidades).

Además, se pueden "tunear" de muchas maneras, variando los 3 ingredientes, dependiendo de los gustos o de lo que tengamos en casa. Las que os enseño llevan chocolate negro, almendras y copos de trigo integral, pero no os perdáis la parte de "Consejos", donde os doy un montón de ideas para hacer diferentes versiones.


Y, a pesar de que son muy-pero que muy fáciles de hacer, os dejo también la receta en vídeo. Se nota que estoy de vacaciones, ¿eh? Jejeje. Últimamente estoy haciendo vídeos de casi todas las recetas, pero no os acostumbréis, que en cuanto empiece otra vez el curso mi tiempo cae en picado!

Si os gusta la receta, pasaos por mi canal de YouTube y dejadme un "me gusta" o suscribiros al canal, que me hará mucha ilusión! ;)



ROCAS DE CHOCOLATE


Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Reposo: mínimo 2 horas.
Cantidad: 12 rocas.
Alérgenos: frutos secos, gluten (depende de los cereales que uséis)

Ingredientes

  • 100 g de chocolate negro (el mío era de 85% de cacao)
  • 50 g de almendras (o cualquier otro fruto seco)
  • 40 g de copos de trigo integral

Preparación


1.- Troceamos las almendras, sin hacer trozos demasiado pequeños para luego notarlos en el bocado.

2.- Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas. Calentamos durante 30 segundos y removemos un poco para repartir el calor. Volvemos a calentar otros 30 segundos y removemos bien. Si aún no se ha deshecho del todo, metemos 10 segundos más. 

3.- Añadimos las almendras picadas y los cereales al bol de chocolate fundido. Mezclamos para que se impregne bien todo con el chocolate.

4.- Preparamos una bandeja con papel vegetal. Con una cuchara cogemos un poco de la mezcla y la depositamos sobre la bandeja, intentando que no se nos desparrame demasiado, formando una "roca". Hacemos lo mismo hasta terminar con todo el chocolate.

5.- Metemos a la nevera por lo menos dos horas, para el chocolate solidifique bien.


Consejos:

  • es importante mirar muy bien los ingredientes del chocolate, ya que hay algunos chocolates negros que llevan algo de leche. En principio, cuanto más porcentaje de cacao, mejor.
  • podéis usar cualquier otro fruto seco: avellanas, nueces, anacardos...
  • se puede usar cualquier tipo de cereal: arroz inflado, copos de maíz...
  • también podéis usar sólo 2 ingredientes: chocolate y algún fruto seco, o chocolate y cereales.
  • otra opción es usar pasas.
  • si no tenéis problema con los lácteos, podéis usar chocolate con leche o chocolate blanco.


Como veis, es muy fácil preparar estos pequeños bocados de chocolate, sin liarnos mucho en la cocina. ¡Lo difícil es no comérselos todos de una sentada! Si no os lo creéis, probad y me contáis ;)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^