martes, 28 de julio de 2020

Helado de melón y plátano


Hoy vengo con otra receta de esas fáciles y rápidas, de esas que nos apetece hacer ahora, sin complicaciones. Por eso estoy segura de que este helado de melón y plátano os va a gustar, porque sólo lleva 2 ingredientes...¡y ya sabéis cuáles! Así que, además de sin lácteos, es vegano, sin gluten, y sin azúcar.


Hace ya tiempo que os enseñé a preparar helado con plátano congelado. Para mí fue todo un descubrimiento y lo hago todos los veranos. Es súper fácil y viene genial para aprovechar los plátanos que se nos están poniendo pochos.

Lo bueno del helado de plátano es que sirve como base para preparar otros helados de distintos sabores, combinando frutas o lo que queramos. Además son helados saludables, sin lácteos ni azúcar. ¡Perfectos para todos! Y perfectos también para que los peques tomen fruta ;)





En esta ocasión he combinado plátano y melón. Y es tan fácil de preparar, que casi me da hasta reparo llamarlo receta! Pero podéis aprovechar cualquier fruta de temporada (ahora en verano es una maravilla la cantidad y variedad que hay!) y hacer las combinaciones que queráis. Así también evitáis que se os ponga pocha la fruta.

Y a pesar de que es muy fácil, he preparado la receta en vídeo. La última antes de irme unas semanitas de vacaciones al monte ^_^




HELADO DE MELÓN Y PLÁTANO


Dificultad: super fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Alérgenos: -----

Ingredientes



  • 2 plátanos muy maduros congelados
  • 1/4 de melón congelado


Preparación


1.- Ponemos en le vaso de la batidora o del procesador de alimentos la fruta.

2.- Batimos a máxima potencia hasta conseguir la textura deseada. Paciencia, porque le cuesta un rato; al principio se hace una textura como arenosa, pero si seguís, de repente coge textura de helado. 

3.- Servir y comer en el momento.



Consejos:

  • consumir después de hacer, no volver a congelar. Si lo congelamos después de prepararlo, pierde la textura cremosa de helado, porque se forman cristales de hielo (tened en cuenta que el melón tiene mucha agua).
  • la textura cremosa se la da el plátano. Si no usáis plátano, sólo otras frutas congeladas, tendrá textura tipo sorbete.
  • las frutas tienen que estar congeladas en trozos, para que al batir quedé bien.
  • podéis combinar las frutas que queráis, pero también podéis añadir cacao, chocolate...


Estoy segura que si probáis este helado os va a encantar, sobre todo lo fácil que se prepara! Y con esta receta me despido hasta septiembre, me cojo unas merecidas vacaciones en este año tan raro. Si me seguís hace tiempo ya sabéis que yo me suelo ir de vacaciones con la bici, a recorrer mundo. El año pasado estuvimos 2 meses en Madagascar! Pero en este verano tan peculiar, toca quedarse más cerquita, y la idea es cruzar los Pirineos de oeste a este andando, cargando con una mochila... ¡Ya veremos qué tal! Si me seguís por Instagram ya tendréis noticias mías ;)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^