miércoles, 1 de julio de 2020

Galletas de avena y calabazella en microondas | Receta saludable vegana



Aunque parezca mentira, podéis tener listas estas ricas galletas de avena y calabazella en sólo 5 minutos! Además yo sólo les veo ventajas: saludables, sin horno, sin azúcar refinado y veganas.

Ya no hay excusa aunque estemos en verano para no preparar galletas caseras, no me vale ni que hace calor ni que no tenéis tiempo!



Ahora que ya llega el calor -aquí un poco a ratos...- nos da pereza encender el horno, más que nada porque igual nos da un patatús. Pero eso no quiere decir que nos tenemos que quedar sin galletas ni bizcochos durante estos meses. Aunque no lo creáis, en el microondas se pueden preparar deliciosos bizcochos y galletas para quitarnos el mono! De hecho, en el blog tenéis varias recetas.

La verdad es que le he empezado a coger el gustillo a eso de preparar galletas y bizcochos en el microondas (por ejemplo estas o estas). Ya sé que hay gente a la que le da como "mal rollo" este electrodoméstico, y otros que, como yo, normalmente lo usan sólo para calentar la leche o los tuppers... Pero os aseguro que se pueden preparar unas galletas buenísimas!


Si cuando habéis leído lo de "calabazella" os habéis quedado un poco pa'llá y no sabéis qué es eso, os lo cuento. Hace un tiempo publiqué una receta con ese nombre -no sabía muy bien qué nombre ponerle-. No es más que una versión casera, vegana y saludable de la clásica Nutella, pero lleva calabaza en lugar de otro tipo de grasa. Pero no os asustéis! Que no se nota para nada el sabor, queda muy rica y además es mucho más ligera. Además de en el blog, la tenéis también en mi canal de YouTube.

Y hablando de YouTube, estas galletas también las tenéis ahí. La verdad es que no tienen ninguna complicación, pero os he grabado el proceso en vídeo para que sea aún mucho más fácil ;)




GALLETAS DE AVENA Y CALABAZELLA EN MICROONDAS


Dificultad: facilísimas.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 3 minutos.
Cantidad: unas 10 galletas (depende del tamaño)
Alérgenos: gluten (hay avena certificada sin gluten), frutos secos


Ingredientes


  • 100 g de copos de avena
  • 60 g de calabazella (o nutella casera)
  • 45 g de bebida vegetal
  • 35 g de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de stevia en polvo (o 50 g de panela o azúcar)
  • 15 g de cacao en polvo

Preparación


1.- Ponemos en un bol la avena, la calabazella, el cacao en polvo y la stevia. Mezclamos todo bien.

2.- Añadimos la bebida vegetal y el aceite. Volvemos a mezclar bien, hasta que todo se integre bien.

3.- Forramos un plato con papel vegetal (o el mismo plato del microondas). Vamos cogiendo bolas de masa, aplastamos un poco y les damos forma. Hacemos así hasta acabar la masa (tendréis que hacer 2 rondas).

4.- Metemos al microondas 3 minutos. Si al sacarlas veis que aún no están bien hechas, podéis meter 30 segundos más (más no, porque se nos pueden quemar). 

5.- Las pasamos a una rejilla para que se enfríen. Al sacarlas están blanditas, pero una vez que se enfrían se endurecen. 


Consejos:

  • la calabazella la podéis sustituir por nutella casera o cualquier otra crema de avellanas y cacao.
  • podéis usar copos de avena (mejor que no sean de los más grandes) y también avena molida.
  • puede ser cualquier tipo de bebida vegetal.
  • si no tenéis stevia en polvo, podéis usar el endulzante que queráis. La cantidad si usáis azúcar es 50 g.



Ya veis que no hay excusa para no preparar galletas caseras este verano. Caseras y saludables. Yo ya le he cogido el gustillo a esto de usar el microondas para preparar galletas, de hecho, estas las he hecho ya varias veces para tomarlas con el café. ¡Animaos a probar!

Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^