domingo, 28 de junio de 2020

Patatas aliñadas

Las patatas aliñadas son una receta fácil y fresquita para los días de calor. Además, la podemos dejar preparada de antemano, y sólo nos quedaría aliñarla en el último momento. ¿Aún no las habéis probado?


El mes pasado os dije que era el último asalto de la temporada en el Asaltablogs. Pero, como veis, no era cierto!! El caso es que decidimos terminar la temporada un mes antes con un asalto invisible, así todxs nos quedábamos contentxs asaltando y siendo asaltados. Pero como nos pierde el vicio, ¡¡decidimos hacer otro asalto invisible más!! Ahora sí que sí, este es el definitivo, y con este nos despedimos hasta septiembre.

Y no podía terminar la temporada de mejor manera, porque me ha tocado...¡la jefa! Marga, del blog Azafranes y Canelas, es la que se encarga todos los meses de realizar los sorteos y controlar que está todo bien, un trabajo enorme que realiza desinteresadamente. Así que me hace ilusión poder terminar asaltándole a ella.


Tiene un montón de recetas súper variadas y apetecibles. ¡Y voy yo y me llevo esta tan fácil! No tengo perdón. Pero es que cuando la vi se me antojó, porque ya ha empezado a hacer calorcito -entiéndase que para mí calor son más de 25ºC- y me pareció una opción muy buena para solucionar alguna comida o cena de entre semana.

Esta receta no tiene ninguna complicación -de verdad que si encontráis alguna,, hacéroslo mirar-, es fresquita y además incluye hidratos y proteínas. Y siempre le podéis añadir más ingredientes si os apetece variar un poco.


Las fotos no les hacen justicia, pero las tuve que hacer a todo correr, porque las hago en la calle, y el olorcito de estas patatas atrajo a mis 6 gatitos de 2 meses...¡y no había manera de poder hacer las fotos! Además no estaba mi chico en casa para controlarlos. La prueba la tenéis en la foto anterior, que se ve el morrillo de uno de ellos acercándose!


PATATAS ALIÑADAS



Inspiración: esta receta del blog Azafranes y Canelas.
Dificultad: super fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos (+ 35 min. para cocer las patatas y 10 min. para los huevos)
Alérgenos: huebo


Ingredientes


  • 4 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • perejil
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen

Preparación


1.- Cocemos las patatas en abundante agua hirviendo en una olla, hasta que estén tiernas. Unos 35 minutos.

2.- Cocemos también los huevos, en un cazo cubiertos de agua, durante unos 10 minutos.

3.- Cortamos la cebolla en juliana. Si el perejil es fresco, lo picamos también.

4.- Una vez cocidas y enfriadas las patatas, las cortamos en trozos medianos. Los huevos los cortamos en trozos más pequeños.

5.- Ponemos las patatas y los huevos en un bol o ensaladera y añadimos la cebolla y el perejil.

6.- Aliñamos con sal, vinagre y aceite al gusto.


Consejos:

  • podéis dejar las patatas y los huevos cocidos de antemano, en la nevera, y en el último momento sólo tenéis que añadir la cebolla y aliñar.
  • podéis aliñarlas con cualquier otra vinagreta que os guste.
  • también podéis añadir más ingredientes; por ejemplo, yo suelo preparar algo parecido pero le añado atún en lata, maíz y aceitunas.
  • es mejor que no sean patatas grandes, para que se cuezan más rápido.
  • el perejil lo podéis obviar (no tengo yo mucha costumbre de usarlo), pero también podéis usar perejil seco.


¡Y hasta aquí el Asaltablogs 2019/2020! Ha sido un curso diferente, con una pandemia de por medio que ha trastocado por completo nuestras vidas. A ver qué nos depara la siguiente temporada!

Muás
Iratxe

4 comentarios:

  1. ¿Hay algo mas nuestro que una tapa de papas aliñás? Me encantan estas papas con un tinto de verano bien frío, lo mejor del verano! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. que ricas las papas aliñás, no se me ocurre un picoteo bueno sin ellas!! te han quedado estupendísimas!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Y yo que nunca las preparé así... Viendo la pinta que tienen, espero pronto ponerle solución. Un besote y feliz verano...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, yo suelo prepararlo como ensalada campera y no falla, delicioso
    bess

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^