lunes, 8 de junio de 2020

Fresas maceradas en vinagre



Sí, sí, habéis leído bien: fresas y vinagre. Y sí, esa cara de "qué me estás contando" es la misma que puso mi txurri cuando le dije que la iba a hacer. 

Que no os asuste lo del vinagre, ya que no se nota para nada el sabor, y gracias a él conseguimos una especie de almíbar riquísimo. Al fin y al cabo, cuando las preparamos con limón, también estamos añadiendo algo ácido, ¿no?




Me encantan las fresas, pero siempre las consumo de la misma manera: solas. Alguna vez he hecho batidos o magdalenas, pero casi siempre las como sin más, sin nada. Mi txurri suele echarles azúcar y, en un alarde de originalidad, limón.

Pero hace poco compré una caja grande de fresas, y me apetecía comerlas de alguna otra manera. No sé cómo me acordé que alguna vez las había visto maceradas con vinagre, así que me puso a buscar la receta. La verdad es que no tiene ningún misterio, así que me decidí a probar con unas pocas...¡¡y qué descubrimiento!!


De verdad os digo que no se nota para nada el vinagre. Como se dejan macerando con azúcar y vinagre, las fresas van soltando su jugo, y se forma como una especie de almíbar buenísimo. Podéis usar cualquier tipo de vinagre, además. En mi caso, como era la primera vez, me parecía demasiado empezar con el de módena, así que usé vinagre de manzana. Además tenía justo uno de Ybarra que me vino en la Degustabox de mayo.

Si también queréis recibir la caja Degustabox en casa, sólo tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código LA3WN, así la primera cajita os saldrá por sólo 8,99€!!

Como todos los meses, os dejo la lista de los productos de este mes: mermelada La Vieja Fábrica cero; ositos de oro de gominola de Haribo; salsa Basilico de tomate y albahaca de Barilla; mejillón en conserva Albo; una tableta de chocolate Suchard 85% BIO; pastelitos mini Superhéroes DC cómics de Dulcesol (tienen lácteos); bebida de piña y coco de Vichy Catalán; dos bolsas de snacks de pan Mediterranium bites de Velarte (la de pizza tiene lácteos); una PROTEIN bar de 100% natural de BeKind (la mía era de caramelo y tiene lácteos); atún claro ALBO; y vinagre de manzana de Ybarra.


FRESAS MACERADAS EN VINAGRE


Dificultad: facilísimo!
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Reposo: 1 hora.
Alérgenos:----

Ingredientes


  • 250 g de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1,5 cucharas de vinagre de manzana

Preparación



1.- Lavamos las fresas y les quitamos el rabito con las hojas.

2.- Cortamos las fresas en rodajas o en trozos pequeños y las ponemos en un bol.

3.- Añadimos el azúcar y el vinagre y removemos, para que se impregnen bien todas las fresas.

4.- Dejamos macerar durante al menos 1 hora, para que vayan soltando jugo y se forme el almíbar.

5.- ¡Listo!


Consejos:

  • podéis usar cualquier tipo de vinagre, el sabor al final no se nota. Hombre, no os recomendaría usar una crema de vinagre balsámico.
  • en lugar de vinagre, también podéis añadir cualquier otro ácido, como zumo de limón, de lima, de pomelo o de naranja.
  • al servir, quedan muy ricas acompañadas de unas hojas de menta o hierbabuena.


Ya veis qué idea más sencilla y simple para un postre o una merienda. Refrescante y lleno de sabor! Eso sí, no digáis lo del vinagre hasta después de que lo hayan probado ;)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^