martes, 10 de marzo de 2020

Tartaletas de hojaldre con crema de chocolate y fresas


No me digáis que no son monas estas tartaletas de hojaldre con crema de chocolate y fresas. Son muy fáciles de preparar, monísimas, sin lácteos, veganas y con opción de hacerlas sin gluten. ¿Alguien da más? ;)



Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi txurri y tenía en mente prepararle una tarta. Pero cuando le pregunté qué quería, me dijo que quería galletas de calabaza, porque cuando las hice le encantaron. Además me dijo que preparara muchas, así que ahí que me puse y preparé galletas para una boda.

Pero quería hacer algo más, un poco más vistoso que las galletas. Porque, seamos sinceros, las galletas están de muerte, pero no son muy bonitas que digamos. Así que quería otra receta.


Aunque no sé muy bien si llamarle receta a esto que os traigo hoy, porque en realidad es más una idea que una receta. Fue una mezcla de ingredientes que tenía por casa que me pareció que podía quedar bien y "lucida".

Tenía hojaldre que había comprado para preparar los antifaces de hojaldre de carnaval. Tenía crema de chocolate y aguacate que me había sobrado de una tarta que había hecho para una amiga. Y tenía fresas que me habían regalado en el super. Así que sólo tenía que juntarlo todo!


Para que quedaran más bonitas aún, corté las fresas dándoles forma de rosa. Es muy fácil de hacer y quedan de lo más vistosas. En la familia triunfaron!

La crema de chocolate y aguacate la he usado más veces, porque queda buenísima y con una textura gordita deliciosa. Todo aquel que la prueba se queda enamorado, más aún cuando se enteran de qué está hecha!


TARTALETAS DE HOJALDRE CON CREMA DE CHOCOLATE Y FRESAS


Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Cocción: 15 minutos.
Alérgenos: gluten


Ingredientes



Preparación


1.- Precalentamos el horno a 200ºC.

2.- Extendemos la masa de hojaldre y cortamos círculos con un cortapastas. El tamaño tiene que ser más grande que la circunferencia de la base de los moldes de magdalenas.

3.- Engrasamos bien el fondo y las paredes de un molde metálico para magdalenas. Colocamos los círculos de hojaldre y los amoldamos al fondo y un poco a las paredes. A mí me quedaron bajitas, pero si hacéis el círculo más grande, os quedarán unas tartaletas más altas.

4.- Ponemos una buena cantidad de garbanzos (o cualquier otra legumbre) encima de las tartaletas para que no se hinchen al hornear.

5.- Horneamos durante 12 minutos, o hasta que veáis que se doran un poco.

6.- Dejamos enfriar las tartaletas y les quitamos los garbanzos.

7.- Una vez frías, rellenamos con la crema de chocolate.

8.- Cortamos el tallo y las hojas de las fresas. Si queréis, podéis hacerles unos cortes a modo de pétalos, para que parezcan rosas. Las colocamos encima del chocolate.


Consejos:

  • podéis rellenar estas tartaletas de la crema que más os guste, puede ser ganaché de chocolate, crema pastelera...
  • para decorarlas, podéis aprovechar la fruta que esté de temporada, o jugar con las formas y colores de las diferentes frutas.
  • las tartaletas las podéis hacer también con pasta brisa.
  • podéis encontrar fácilmente en el supermercado hojaldre sin gluten.



Ya veis qué fácil es preparar un postre resultón y llamativo. Con pocos ingredientes y poco trabajo, tenéis un postre para quedar de lujo!

Muás
Iratxe

1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^