jueves, 5 de diciembre de 2019

Porridge de avena con cacao y frutas de temporada | Desayuno saludable



Antes de empezar con la vorágine de comidas y cenas navideñas, hoy os propongo una opción de desayuno saludable a base de porridge de avena con cacao y frutas de temporada. Un desayuno de lo más completo y nutritivo con el que empezar el día a tope!


Sé que ya se han llenado internet, los blogs y las redes sociales de recetas navideñas. Pero yo todavía no me he puesto a ello. En mi casa la Navidad siempre ha llegado en el puente de diciembre, así que hasta que no pase no voy a publicar nada de esa temática.

Sí, ya sé que el puente es ya, pero antes de meterme de lleno a ello quería dejaros esta receta; un poco para aliviar conciencias y hacer ver que podemos comer sano para compensar ;)


En realidad lo que os traigo hoy más que una receta es una sugerencia de presentación, ya que utilicé un preparado para porridge. Pero hacerlo en casa es muy-muy fácil, así que os voy a explicar también cómo lo podéis hacer de forma casera.

Es un desayuno ideal para cualquier época del año. Podemos aprovechar para acompañarlo de la fruta que esté de temporada, así lo completaremos. En este caso he usado mandarina, kiwi, plátano y granada, que le dan color, sabor y muchas vitaminas.


El preparado para porridge que he usado me vino en la caja Degustabox de noviembre, y es de la marca Asana Bio. Como os digo siempre: si queréis recibir la caja Degustabox en casa todos los meses, tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo no olvidéis introducir el código LA3WN, así os saldrá la primera caja por sólo 7,99€!

Para daros un poco de envidia, estos son los productos que vinieron en la última caja: galletas con chocolate Bahlsen Afrika (tienen lácteos); bolsas de té con sabor a navidad de YogiTea; Lacasa: mi momento de mango; dos mini botellas de Martini; bombones con barquillo y mantequilla de cacahuete de Bon-o-bon (tienen lácteos); una botella de zumo de mango, maracuyá y ginseng de Via Nature; monodosis de aceite de coco virgen extra ecológico de La Masía; panecillos integrales con masa madre de Krisprolls: una bolsa de caramelos pectol; y el porridge para llevar Avena go! de Asana Bio.    



PORRIDGE DE AVENA CON CACAO Y FRUTA


Dificultad: súper fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Reposo: 5 minutos (o toda la noche, depende de cómo lo preparéis).
Alérgenos: gluten


Ingredientes


  • 1 pack de preparado para porridge de Asana Bio
  • 75 ml de bebida vegetal
  • 1/2 kiwi
  • 1/2 mandarina
  • 1/2 plátano
  • granos de granada

Preparación


1.- Vertemos la bebida vegetal en el pack para porridge. Puede estar fría o caliente, pero os recomiendo caliente para que se hidrate mejor. Removemos y dejamos reposar 5 minutos.

2.- Mientras se hidrata el porridge, pelamos y troceamos la fruta.

3.- Cuando el porridge esté listo, removemos bien y pasamos a un bol. Colocamos la fruta encima, intentando combinar colores para que quede vistoso.

** Si no tenemos el preparado para porridge, pero queremos marcarnos un desayuno sanote:
  • 50 g de copos de avena
  • 300 ml de bebida vegetal
  • 1 cucharada de cacao
  • 1/2 cucharadita de polvo de baobab (opcional, el preparado lo llevaba, y yo tengo polvo de baobab que compré en Madagascar)
  • fruta (igual que antes)

1.- Vertemos los copos de avena y la bebida vegetal en un bol y calentamos 3 minutos en el microondas. Removemos y dejamos reposar un poco.

2.- Añadimos el cacao y el baobab y mezclamos bien.

         ==> También podemos usar leche fría. En ese caso, mezclamos todos los ingredientes menos la fruta y dejamos toda la noche en la nevera para que se hidrate la avena.

3.- Con la fruta hacemos igual que antes.


Consejos:

  • lo mejor es aprovechar la fruta que está de temporada, ya que la vamos a encontrar en su punto óptimo de maduración y además es más barata.
  • el porridge (o las gachas) es de lo más versátil, porque podemos combinarlo con muchos ingredientes, para darle variedad y que sea un desayuno completo y nutritivo: podemos hacerlo sin cacao o con él, le podemos añadir frutos secos, otros cereales además de la avena, mantequilla de cacahuete(o de cualquier fruto seco), frutas deshidratadas,...
  • tenéis otra idea para preparar porridge aquí (overnight oats con sirope de arce y mantequilla de cacahuete)


Ya no podéis decir que no os cuidáis porque no tenéis tiempo: este desayuno (o merienda) se prepara solo y muy fácil. Además nos va a aportar todo lo que necesitamos para empezar el día con energía, ya que tiene cereales, fruta y proteínas (dependiendo de qué bebida vegetal uséis serán más o menos).

Ahora ya sí, a partir de ahora se abre la veda...y empezarán a aparecer las recetas navideñas en este blog!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^