viernes, 13 de diciembre de 2019

8 entrantes para sorprender esta Navidad

Se van acercando poco a poco las navidades, y seguro que muchxs de vosotrxs estáis ya pensando en qué preparar para sorprender a vuestrxs invitadxs. ¿El picoteo de siempre? ¿Las típicas bandejas de jamón, queso y patés? ¿El año pasado se encargó vuestro cuñado y este año queréis superarle? 

Si ese es vuestro caso, ¡estáis de suerte! En la entrada de hoy os voy a enseñar unas cuantas ideas para sorprender estas navidades con entrantes y picoteo fáciles, ricos y vistosos. Porque sí, queremos sorprender y quedar bien, pero tampoco es plan de pasarse el día en la cocina preparando esferificaciones y movidas con nitrógeno líquido: hay que ser prácticos.



Bocaditos de patata y atún

Estos bocados son fáciles y rápidos de hacer; además, son sin lácteos (como todo en este blog) y sin gluten. En 20 minutos las tenéis listas y son un bocado perfecto, para comer tranquilamente con la mano. Las podéis decorar con diferentes especias o sésamo, para crear así una bandeja de lo más colorida.




Bombones de atún

Seguimos con el atún, que es de lo más socorrido. Esta vez unos bombones que se preparan en el microondas, para que no tengáis que complicaros la vida. En unos 10 minutos los tenéis ya listos. Los podéis acompañar con un poco de mayonesa o de salsa rosa, y son un bocado delicioso para comer pues eso, de un bocado.



Gildas

Ya sé que este no es un aperitivo muy navideño, ayyyyy, pero es que están tan buenas!! Son fan total de las gildas. Además son muy fáciles de hacer y siempre triunfan. Lo importantes es comprar ingredientes de buena calidad, ya que ahí reside el éxito de este pequeño pintxo.



Rollitos de pan de molde

Aquí tenéis una idea para preparar unos canapés ricos y fáciles. Yo os doy un par de ideas, pero lo bueno de estos rollitos es que se pueden preparar con infinidad de rellenos. Así os podéis adaptar a los gustos de los comensales o a lo que tengáis por casa.



Vasitos de crema de calabaza con langostinos

Si sois de los que os gustan los vasitos, esta idea es muy vistosa y sencilla de hacer. Podéis hacer la crema de calabaza casera, pero si no queréis complicaros la vida, también podéis usar de la que viene ya hecha. Así sólo tendréis que rebozar los langostinos y presentar.



Vichyssoise de manzana y puerro

Siguiendo con los vasitos, aquí tenéis una opción vegana. Vais a tardar más en aprender a escribir y pronunciar "vichyssoise" que en hacerlos. Seguro que el sabor sorprende mucho a vuestros invitados, además es un trago de lo más ligero, cosa que se agradece con tanta comilona.



Aperitivos fáciles con paté de pimientos


Estos aperitivos son muy fáciles de hacer y además quedan muy vistosos. Yo los hice con paté de pimientos, pero se pueden hacer de muchos rellenos, para darles colorido y variedad de sabor.



Queso de untar vegano

Os aseguro que en cuanto probéis este "queso" de untar vegano os vais a enamorar. Nadie va a notar que es vegano, os lo aseguro.  Es muy fácil de hacer y podéis aromatizarlo con distintas especias o hierbas.



Ahí tenéis esas 8 ideas para que triunféis como la coca cola estas fiestas (o en cualquier otro "sarao"). Vais a quedar de lujo y además no os va a suponer mucho trabajo. ¡A disfrutar!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^