jueves, 28 de noviembre de 2019

Donuts de calabaza y chocolate. Receta fácil sin lácteos




Si os gusta el chocolate y sois fans de los donuts, tenéis que probar estos donuts de calabaza y chocolate que os enseño hoy. Son tan fáciles de hacer que vais a repetir a menudo, además, son sin lácteos y están hechos en el horno, no fritos.


Después del paréntesis de la receta anterior, vuelvo a la carga con las recetas con calabaza. El que avisa no es traidor, y ya os dije que había unas cuantas... Para que no os quejéis las hay de todo tipo, tanto dulces como saladas, y con formas y combinaciones diferentes.



Ya sé que estamos en a las puertas de la Navidad, y que ya se empiezan a ver recetas navideñas por todos los blogs. Pero en mi casa las Navidades siempre han empezado en el puente de diciembre, así que hasta entonces no pienso publicar nada relacionado con estas fechas.

Aunque reconozco que este año ando tan liada y a tope en el curro que no estoy inspirada para nada. Me cuesta pensar recetas, pero, sobre todo, me cuesta ponerme a cocinar. Y ya ni os cuento lo de ponerme a hacer y editar fotos. Así que el día que por fin me pongo, me pongo a ello a fuego y hago varias recetas a la vez! Si sois de este mundo blogueril, seguro que me entendéis.


Por cierto, ya que me puse a cocinar y a hacer fotos, pues me puse también a grabar un vídeo. Poco a poco voy llenando mi humilde canal de YouTube. Y digo humilde, porque el pobre hace lo que puede con una dueña tan torpe en esto de la grabación y la edición de vídeo. Como os digo siempre, me haría mucha ilusión que me siguierais por ahí también. Publico poquitos vídeos, todos duran en torno a 3 minutos sólo, no salgo y tampoco hablo. Simplemente enseño cómo preparar la receta de una forma simple y directa, ¡Os espero!




DONUTS DE CALABAZA Y CHOCOLATE


Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 12-15 minutos.
Cantidad: 6 donuts.
Alérgenos: gluten, huevo

Ingredientes

  • 140 g de puré de calabaza
  • 80 g de dátiles remojados (10 minutos en agua caliente)
  • 40 g de cacao puro en polvo
  • 35 g de harina
  • 35 g de aceite de coco derretido (o de oliva suave o de girasol)
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación


1.- Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos (o en el vaso de la batidora).

2.- Batimos todo hasta lograr una masa homogénea, sin grumos.

3.- Engrasamos un molde para donuts y vertemos la masa.

4.- Horneamos durante 12-15 minutos.

5.- Para enfriar pasamos a una rejilla.


Consejos:

  • para hacer el puré de calabaza tenéis varias opciones. Yo siempre lo hago en el microondas, porque es la forma más rápida.
  • podéis sustituir la harina de trigo por harina integral, avena o harina de almendras.
  • yo los dejé así, pero podéis ponerles una cobertura de chocolate por encima.
  • si no tenéis (o no queréis) aceite de coco, os sirve perfectamente el de oliva suave o el de girasol.


Ya veis qué fácil es preparar unos donuts para desayunar o merendar, además que necesitáis muy poco tiempo y sin apenas manchar. ¡Ya estáis tardando en hacerlos!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^