jueves, 10 de octubre de 2019

Rollitos de pan de molde | Receta de canapés fáciles

Hoy vengo con una receta muy fácil, tanto-tanto, que más que receta es una idea para preparar canapés de forma fácil. Os propongo dos opciones, pero podéis tantas como se os ocurran.


Vale que las navidades nos quedan aún muy lejos, pero en cuanto nos demos cuenta: Halloween, Black Friday y...zas!!! Tenemos que ponernos a pensar en qué vamos a preparar. Así que ir apuntando por ahí esta idea, que os va a venir de perlas. No sólo para navidades, claro, estos rollitos de pan de molde son unos canapés perfectos para cualquier fiesta o celebración, ya sea en invierno o en verano.

Lo bueno es que permiten muchas opciones y variaciones. Yo os propongo dos, pero luego en las sección de "Consejos" os voy a dar más ideas.


Las fotos no han quedado muy allí las pobres, pero es que fue una sesión accidentada. Como sabéis, vivo en un pueblo. Desde hace unos meses tenemos una gata que apareció por la finca y ya siempre está por aquí. Hace unos meses tuvo 4 gatitos, pero es que mientras estábamos de vacaciones parió otros 6!! Y los tenemos todos (menos uno que desapareció) rondando por alrededor de casa (no les dejamos entrar).

Normalmente las fotos las hago en el porche, pero el otro día tenía a 9 gatos alrededor, oliendo la comida e intentando conseguir robarme algo a toda costa. Así que estuvo complicado poder hacer unas fotos en condiciones. Contenta que logré que no me robaran nada!


Para preparar estos rollitos usé el pan Bimbo que vino en la Degustabox de septiembre. Es pan de molde sin corteza, perfecto para preparar este tipo de canapés. Como siempre os digo, si también queréis recibir la caja Degustabox todos los meses en casa, sólo tenéis que daros de alta en su página web, y todos los meses recibiréis una caja llena de productos ricos y de novedades. al hacerlo, introduce el código LA3WN y la primera caja te saldrá por sólo 7,99€!!

Este mes han venido los siguientes productos: barritas nutritivas Caramel almond & Sea Salt / Chocolate Nuts& Sea Salt de Be-Kind, galletas PickUp! de Bahlsen (tienen lácteos), dos botellines de distinto La Casera, Fitness granola y quinoa de Nestlé, mayonesa con salsa de soja de Ybarra,  yogur Pascual Yogikids de fresa (lácteo), dos sobres de Tang, sobres de Nescafé 3 en 1 (tienen lácteos), una botella de Franziskaner weissbier, dips de semillas de Bimbo y un paquete de Bimbo Natural 100% sin corteza.




ROLLITOS DE PAN DE MOLDE


Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos (depende del relleno)
Reposo: 2 horas.
Alérgenos: gluten. * El resto de alérgenos dependen del relleno.


Ingredientes

Para los rollitos de pimiento y atún
  • 2 rebanadas de pan de molde Bimbo sin corteza (de cada rebanada salen unos 4 rollitos)
  • 3-4 pimientos rojos de bote (enteros)
  • 1 lata de atún
  • mayonesa
Para los rollitos de hummus
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • hummus
  • pimentón (al gusto)

Preparación

Para los rollitos de pimiento y atún:

1.- Escurrimos el atún y lo desmigamos. 

2.- Mezclamos el atún con mayonesa al gusto.

3.- Cogemos una rebanada de pan y aplastamos con un rodillo o con un vaso, para que quede más fina y grande y sea más fácil de enrollar.

4.- Cubrimos la rebanada con uno o dos pimientos abiertos por la mitad. 

5.- En uno de los lados ponemos la mezcla de atún y mayonesa, a lo largo, y empezamos a enrollar el pan. Hay que ir apretando para que mantenga la forma.

6.- Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera 2 horas, para que luego mantengan bien la forma.

7.- Sacamos de la nevera, cortamos los extremos, y cortamos 3 o 4 rollitos, dependiendo del grosor que queramos.


Para los rollitos de hummus

1.- Cogemos una rebanada de pan y aplastamos con un rodillo o con un vaso, para que quede más fina y grande y sea más fácil de enrollar.

2.- Untamos hummus por toda la superficie del pan.

3.- Espolvoreamos con un poco de pimentón al gusto.

4.- Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera 2 horas, para que luego mantengan bien la forma.

5.- Sacamos de la nevera, cortamos los extremos, y cortamos 3 o 4 rollitos, dependiendo del grosor que queramos.


Consejos:

  • a la hora de presentar, podéis poner un poco de sésamo o de escamas de pimentón por encima.
  • el paso de envolver en papel film y guardar en la nevera no es estrictamente necesario, pero ayuda a que mantengan mejor la forma.
  • se pueden rellenar de muchísimas maneras: ensaladilla, txaka con mayonesa, jamón y queso (si no tenéis problemas con los lácteos), paté, aguacate,... Podéis jugar con los colores para que queden más vistosos.


Como veis, son muy fáciles de preparar y quedan la mar de resultones para presentar en la mesa. Además, son bocados pequeñitos, muy fáciles de comer. Espero que los probéis, y que me contéis las ideas que se os ocurran para rellenarlos!

Muás
Iratxe

1 comentario:

  1. Iratxe se ven divinos, a mi todo lo qe tenga atun me encanta!!!! nena nosabia que estabas por instagram agregameeee @spontaneouslycupcakes! feliz de estar por aqui!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^