jueves, 3 de octubre de 2019

Brownie de plátano saludable| Receta con 2 ingredientes!

Si os gusta la combinación de plátano y chocolate, os traigo la receta perfecta! Esos son los dos únicos ingredientes de este brownie. Es muy fácil y rápido de preparar; además, es vegano, sin gluten y sin azúcar. ¿Alguien da más?


Hace un par de semanas impartí un taller de desayunos saludables con niños. Entre otras cosas, utilicé plátanos para preparar tortitas, y los que sobraron me los llevé a casa. Daba la casualidad que esa misma mañana había hecho la compra y también había comprado plátanos!! Total, que me encontré con un montón de ellos en casa y sabía que no iba a dar abasto para comerlos antes de que se pocharan.

Por eso empecé a buscar recetas que usaran esta fruta, como un banana bread que os enseñaré próximamente. Pero antes os enseño esta receta, que a mí me ha molado más ;)


Vi varias versiones de brownie con plátano, pero esta me llamó la atención porque no usaba ni harina, ni huevo, ni nada. Al principio no os penséis que me fiaba mucho del resultado, no me parecía a mí que fuera a quedar algo tan rico y de textura tan similar a la del brownie.

Os aseguro que queda de lo más jugoso y blandito, con un sabor intenso a chocolate. Eso sí, también se nota mucho, evidentemente, el sabor del plátano; así que si no sois muy fans de esta fruta, mejor abstenerse.


Como sólo lleva dos ingredientes, es una versión mucho más saludable que las demás. Es apto para todo el mundo, ya que no lleva alérgenos (aunque sé que hay alguna gente alérgica al plátano), no lleva gluten, no tiene ingredientes de origen animal y tampoco lleva azúcar, únicamente la propia de la fruta.

Es una receta perfecta para darse un capricho saludable, sin (demasiados) remordimientos y que no supone complicación. ¡No sé a qué estáis esperando para probar!


Es tan fácil, que no vais a tener ningún problema para hacerlo, pero por si acaso, me he currado un vídeo! Hacía mucho que no hacía uno, así que he perdido la poca práctica que tenía, pero os animo a verlo. Como siempre, os animo a que veáis el vídeo, porque son muy cortitos (unos 3 minutos siempre) y no salgo yo!! Sólo eso ya es un aliciente ;p




BROWNIE DE PLÁTANO


Dificultad: super fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 20-25 minutos.
Alérgenos:-----


Ingredientes

  • 3 plátanos muy maduros
  • 100 g de cacao puro en polvo
  • pepitas de chocolate (opcional)

Preparación


1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Pelamos y cortamos los plátanos en trozos. 

3.- Ponemos el plátano junto con el cacao en el procesador de alimentos o en el vaso de la batidora. Batimos hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

4.- Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos para que se repartan bien.

5.- Engrasamos un molde cuadrado o rectangular y vertemos la masa.

6.- Horneamos durante 20 o 25 minutos. Tiene que quedar la superficie dura, pero el interior blandito. Al pinchar con un palillo en el centro tiene que salir limpio.

7.- Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla.


Consejos:

  • en lugar de cacao podéis usar algarroba.
  • las pepitas de chocolate son optativas. Podéis no añadir nada, o poner frutos secos: nueces, avellanas...
  • es importante que los plátanos estén muy maduros para que le den dulzor al brownie. Si os gusta más dulce, podéis añadirle un poco de edulcorante o azúcar. 
  • recién hecho, calentito, está muy rico. También podéis calentarlo antes de comerlo para que quede más jugoso, aunque frío está también muy rico.


Como veis, es muy fácil disfrutar de un brownie sin remordimientos ni complicaciones. En muy poco tiempo lo tenéis listo!

Muás
Iratxe

2 comentarios:

  1. MI iRAXTE PRECIOSA!!!! AQUI ESTOY DE VUELTA! paseate por mi blog y compartelo ahora si en cuerpo y alma!sigueme si tieens instagram: @spontaneouslycupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo!!!! Claro que me paso! Mi instagram es @niblanconienbotella

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^