martes, 10 de septiembre de 2019

Barritas tipo snickers saludables. Receta vegana



Si os gusta la crema de cacahuete y su combinación con el chocolate, estas barritas tipo snickers os van a encantar! Son una versión saludable de la famosa chocolatina, vegana y sin azúcar añadido. 


La verdad es que no sabía muy bien qué nombre ponerle a estas barritas. Siendo sincera, están muy lejos de las auténticas Snickers, pero claro, esas llevan lácteos y azúcar a cascoporro. Pero la combinación de cacahuete y chocolate recuerda a esas chocolatinas, por eso lo de "tipo snickers".

Aunque las originales llevan trocitos de cacahuete y yo no le puse...porque no tenía cacahuetes!! Pero la próxima vez que las haga se los pondré, para que se parezcan aún más.


Eso sí, aunque sea una versión saludable y más ligera que la original, siguen siendo una bomba calórica. Por eso, hay que consumirlas de forma ocasional, aunque también son ideales para deportistas, a modo de barrita energética. De hecho, yo las llevé al monte para reponer fuerzas.

Lo bueno de hacer la versión casera es que prescindimos de azúcar refinado, de aceite de palma y de todo tipo de conservantes. Además, la mantequilla de cacahuete la podéis hacer en casa (tenéis la receta aquí). Si la compráis, os aconsejo que miréis bien los ingredientes y, a poder ser, que sea cacahuetes 100%; ya que la mayoría llevan aceite de palma y azúcar.



Y aunque son muy, pero que muy fáciles de hacer, me lo he currado y hecho un vídeo! Os dejo aquí el enlace y ya sabéis: seguidme también por ahí! Son vídeos cortitos, de unos 3 minutos y ni salgo yo ni hablo!! ;)



BARRITAS TIPO SNICKERS SALUDABLES


Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Nevera: al menos 10 minutos.
Alérgenos: cacahuete, gluten* (depende de la avena, las hay sin gluten)


Ingredientes

  • 15 dátiles remojados 10 minutos en agua caliente
  • 100 g de copos de avena suaves (también os sirve harina de avena)
  • 3 cucharadas de agua
  • 60 g de crema de cacahuete
  • 50 g de chocolate negro sin azúcar

Preparación


1.- Trituramos los dátiles junto con la avena y 3 cucharadas de agua, hasta lograr una masa pegajosa. 

2.- Pasamos la mezcla a un tupper o molde rectangular (forrado con papel vegetal) y aplastamos bien para que quede compacto y con la superficie lisa.

3.- Ponemos una capa de crema de cacahuete encima.

4.- Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, y lo vertemos encima de la crema de cacahuete.

5.- Llevamos al menos 10 minutos a la nevera para que el chocolate solidifique.

6.- Cortamos las barritas (también las podemos cortar antes de meter en la nevera).


Consejos:

  • para que se parezcan más a las auténticas chocolatinas snickers, podéis poner cacahuetes troceados encima de la capa de mantequilla de cacahuete, y luego poner el chocolate por encima.
  •  podéis usar copos de avena suaves o harina de avena.
  • si queréis que quede una capa gordita de mantequilla de cacahuete, o de chocolate, aumentad las cantidades.
  • podéis hacer la versión bolitas energéticas. Para ello cogéis la masa de avena y dátiles, formáis media bola, le ponéis una cucharadita de crema de cacahuete, tapáis con otra media bola de masa, y finalmente cubrís con chocolate.
  • *versión sin gluten: hoy en día se pueden encontrar avenas certificadas sin gluten.


Estoy segura de que os van a venir genial estas barritas para afrontar la vuelta al curro/cole. Yo hasta el 1 de octubre no tengo que trabajar (es lo que tiene ser discontinua) y hasta el 15 no acaba mi periplo ciclista por Madagascar (los que me seguís por RRSS ya estaréis al día de mis andanzas); pero quería empezar ya la temporada del blog, porque tenía por ahí aún reservada esta maravilla. Espero que os animéis a probarla!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^