lunes, 22 de julio de 2019

5 recetas de helados veganos fáciles

Aunque los helados se pueden disfrutar durante todo el año, es cierto que es en verano cuando más los consumimos. Desde luego que con los inviernos que hace por aquí ya os digo que apetecen más bien poco! Por eso en verano me gusta aprovechar a tomarlos como postre o a media tarde.

Hace ya 5 años que me dijeron que por culpa de la alergia a la α-galactosa tampoco podía tomar lácteos (además de la carne de mamíferos). Era justo a principios de verano, y me empezaron a entrar más ganas que nunca de comer helado. Hoy en día ya se pueden encontrar muchos tipos de helados veganos en los supermercados, pero os digo que hace 5 años no había ni uno! Por eso empecé a prepararlos yo en casa.

Al sustituir los lácteos por otras opciones, no sólo logramos helados sin lácteos, sino que también son veganos! Así que son perfectos para que los pueda comer casi todo el mundo. Para que os sea más fácil animaros, os dejo una recopilación de 5 helados veganos súper fáciles de preparar para que disfrutéis este verano.

5 RECETAS DE HELADOS VEGANOS FÁCILES




Sí, aunque parezca increíble, las galletas Oreo son veganas (por lo menos las originales). También es cierto que a cambio llevan aceite de palma y algunos otros ingredientes no muy recomendables, por lo que es mejor consumirlas muy de vez en cuando. Pero seguro que este helado os encanta!




Como ya os he dicho que sólo lleva un ingrediente, no tiene mucho misterio este helado. Pero es estupendo para comer fruta y refrescarnos de una manera saludable. Además, os sirve de base para crear más helados, con diferentes sabores.




Este helado es muy famoso en EEUU, aunque por aquí se va poniendo cada vez más de moda; de hecho, el otro día vi que vendían la versión vegana en el supermercado. La receta que os paso es muy sencilla de hacer y queda muy bien, aunque os recomiendo usar extracto de vainilla en lugar de extracto de almendra (es un poco cuestión de gustos).




Este helado de coco se preparara ¡con sólo 2 ingredientes! Además de ser muy fácil de preparar, viene muy bien como base para otros helados, ya que sólo tendremos que añadir otros ingredientes (como distintas frutas) para darle sabor.


Helado de crema de galletas Lotus


Este helado también es muy fácil de hacer: sólo necesita 3 ingredientes! Para mí ha sido todo un descubrimiento y ya se ha convertido en mi helado favorito, de hecho, cuando lo preparé nos lo comimos (entre 2 personas) de una sentada.


Así que ya sabéis, a disfrutar a tope de los helados caseros, que no son difíciles de hacer ni necesitáis heladera. Y no hay nada mejor que un postre fresquito y casero para combatir el calor.

Muás
Iratxe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^