martes, 25 de junio de 2019

Polos de mango, coco y arándanos



Estamos ya de lleno en verano y toca buscar formas de refrescarse e hidratarse. Hoy os traigo una idea perfecta para conseguirlo, además, de una forma saludable: polos de mango, coco y arándanos. Es una receta vegana, sin gluten y sin azúcar.


Aquí el verano ha llegado un poco así a lo loco. El último día de primavera y el primero del verano tuvimos sólo 18ºC, lluvia y un cielo más propio de noviembre; pero, de repente, llegó el apocalipsis. Para los que sois del sur será "calorcillo", pero para los del norte pasar de 30ºC es ya muerte y destrucción. Así que imaginaros lo que es tener varios días por encima de esa temperatura y encima llegar a 38ºC.

A mí me gusta el verano, el sol y el calor. Pero el calor entendido a mi manera, es decir, 30ºC como mucho!! Por eso, en vista de las previsiones, he decidido llenar mi congelador de helado y polos. Eso sí, caseros todos.


Como aún me quedaban algunos arándanos de la receta anterior (estas barritas de anacardos y arándanos) y tenía un mango olvidado en la nevera (no tengo perdón), decidí aprovecharlos. La opción era o hacer un batido (o smoothie para la gente guay) o helados. Me decanté por la segunda opción porque me iba a servir para más de un día.

Para darle un poco más de cremosidad y ese toque tropical junto con el mango, le añadí leche de coco. Aunque podéis prescindir de ella o usar cualquier bebida vegetal, para aligerar un poco las calorías.


Y como ya estoy prácticamente de vacaciones o, para ser más exactos, en el paro hasta octubre, pues me he venido arriba y he grabado un vídeo. Os dejo aquí el enlace, pero ya sabéis que lo podéis encontrar en mi canal de YouTube. Aprovechad y seguidme por ahí también! Total son vídeos de unos 3 minutos en los que ni se me ve, ni hablo...vamos, un chollo!



POLOS DE MANGO, COCO Y ARÁNDANOS


Dificultad: muy fáciles.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Congelado: mínimo 3 horas.
Alérgenos: -----

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 1 lata de leche de coco
  • 100 g de arándanos

Preparación


1.- Pelamos y troceamos el mango. Lo echamos en un procesador de alimentos.

2.- Añadimos la leche de coco y casi todos los arándanos (reservamos unos pocos para luego).

3.- Batimos todo hasta lograr una mezcla sin grumos.

4.- Añadimos los arándanos que habíamos reservado y mezclamos un poco con una cuchara para que se repartan por toda la mezcla.

5.- Llenamos unos moldes para polos, dejando un como un dedo sin rellenar, ya que al congelarse aumenta de volumen la masa. 

6.- Congelamos durante al menos 3 horas.


Consejos:

  • antes de verter la mezcla en los moldes, probadla. Depende del grado de madurez de la fruta puede que os resulte un poco sosa. Si es así, echarle un poco de miel (ya no sería una receta vegana), de sirope de agave o de cualquier edulcorante.
  • si no tenéis moldes para polos, podéis usar una cubitera, o unos vasos de yogur en los que tenéis que insertar un palo y taparlos con film transparente.
  • podéis usar cualquier combinación de frutas: frambuesas, fresas, melocotones, moras,...
  • en principio no es necesario añadir ni azúcar ni edulcorante, ya que la propia fruta endulza. Si tenéis el paladar demasiado acostumbrado al dulce a lo mejor os parece que le tenéis que añadir azúcar. Mi consejo es que no lo hagáis y que vayáis acostumbrando el paladar poco a poco a menos azúcar.

Ánimo a todxs con esta primera ola de calor...¡y las que vendrán! Aunque a mí esas ya no me pillarán por aquí ;p Ya os contaré mi proyecto de este verano ^_^ Pero en fin, para que luego digan que no hay cambio climático!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^