domingo, 30 de junio de 2019

Helado de crema de galletas Lotus. Receta vegana

En plena ola de calor, qué mejor que una receta de helado para refrescarnos. Y si además el helado es de crema de galletas Lotus ya...¡¡inmejorable!! Es una receta vegana y muy pero que muy fácil de preparar.


Ya es el último domingo (y día) de junio, lo que significa que toca publicar por última vez en el reto Asaltablogs, antes de tomarnos unas merecidas vacaciones (esto de robar a otros blogs es un trabajo que cansa mucho ;p). Esta vez no se ha hecho sorteo, sino que tocaba robar a las chorizas más espabiladas y que mejores botines se han llevado durante la temporada.

Ha habido un triple empate entre Catina, del blog La Cocina de Catina,; Kety, de Croketypot; y Encarnita, de El Paraíso de los golosos. Las tres se merecen el asalto, pero a mí esta vez me ha pillado el toro de mala manera y encima el fin de semana estoy fuera, así que sólo me ha dado tiempo de asaltar a una, en este caso a Encarnita. Pero volveré! No os vais a librar de mí, Catina y Kety.



Cuando vi lo de helado de galletas Lotus no me lo pensé, ya que son de mis galletas favoritas. Además tenía un bote de crema de estas galletas en casa, con lo cual me vino de perlas.

He tenido que hacer algunas modificaciones de la receta original, pero por causas de fuerza mayor. La primera de ellas los yogures, ya que en la receta original utiliza yogures griegos, que yo he sustituido por yogures de soja. La segunda es que ---- le añade pepitas de chocolate, pero como no tenía, pues nada. El toque de los "tropezones" se lo ha dado la crema, ya que la que yo tenía por casa era crunchy, en vez de suave.


No me enrollo más, que con estos calores no apetece hacer nada! No os preocupéis que la receta no os va a costar nada, ni os vais a cansar ni nada. Además os cuento cómo hacerla sin heladera, porque yo no tengo. Si tenéis, mejor, porque os ahorraréis el tener que estar removiendo la masa cada media hora.


HELADO DE CREMA DE GALLETAS LOTUS

Inspiración: esta receta del blog El Paraíso de los golosos.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Congelado: mínimo 4 horas.
Alérgenos: gluten, soja


Ingredientes

  • 3 yogures de soja naturales
  • 125 ml de bebida vegetal (yo usé de soja)
  • 200 g de crema de galletas Lotus (la mía era crunchy)

Preparación


1.- Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta que se integren bien.

2.- Pasamos la mezcla a un molde o tupper que podamos meter en el congelador. Tapamos con film transparente y metemos al congelador.

3.- Para que no se formen cristales de hielo y quede un helado más cremoso, durante las 2 primeras horas tenemos que sacar el helado del congelador y batir un poco la mezcla cada 30 minutos. Dejamos un mínimo de 4 horas.

4.- Para servir, sacar 10 minutos antes del congelador.


Consejos: 

  • yo usé yogures de soja naturales sin edulcorar. A lo mejor os resulta el sabor un poco fuerte, si es así, usar yogures edulcorados o añadir algún endulzante a la mezcla.
  • podéis usar el tipo de bebida vegetal que queráis.
  • la crema Lotus tiene 2 versiones: la suave y la crunchy. Usad la que queráis.
  • esta crema, por lo menos la original, es vegana.
  • si tenéis heladera, pues mucho más fácil. Verter la mezcla y seguir las instrucciones de la máquina.


Aprovechad a refrescaros como podáis estos días, sobre todo con helados y polos caseros. Aquí en el blog tenéis varias ideas, buscadlas en el índice y...¡a refrescarse!

Muás
Iratxe

2 comentarios:

  1. Qué ricura de helado, me comía jodo el bol sin pensarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un helado fácil y muy rico, me gustan tus cambios y seguro que está igual de bueno, gracias por el asalto. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^