lunes, 20 de mayo de 2019

Galletas veganas de avena y cacao...¡¡en microondas!!



Si os gustan las galletas, el cacao y la avena... ¡estáis de suerte! Estas galletas son para vosotrxs. Os van a encantar, no sólo por su sabor, sino porque se hacen en el microondas en un pis-pás. Sí, sí, en el microondas; y quedan buenísimas! Si no me creéis, seguir leyendo ;)


Hace unas pocas recetas os enseñé estas cookies en microondas (con vídeo incluido) y desde entonces son de mis favoritas. Por eso decidí probar otra versión de galletas que se puedan hacer en el microondas. Además, en esta ocasión son veganas

Para mí ha sido todo un descubrimiento el poder preparar así las galletas. Por un lado, porque es muy rápido y no tienes que encender el horno sólo para esto; por otro, porque ahora que se acerca el verano, podemos seguir disfrutando de galletas caseras sin miedo a morir ahogados de calor.


Estas galletas de avena y cacao llevan además crema de avellanas, aunque podéis usar crema de cualquier otro fruto seco. Tened en cuenta que dependiendo de cuál uséis, variará un poco el sabor. Así con crema de avellanas quedan buenísimas, ya que la combinación cacao-avellana recuerda mucho a la Nutella.

Son perfectas para después de practicar deporte, o incluso durante, ya que son bastante energéticas al llevar crema de frutos secos y avena.


A pesar de que son muy fáciles de hacer, esta vez me lo he currado y vengo con vídeo y todo! Disfrutadlo, que pocas veces suelo tener tiempo para hacer vídeos! Jajajaja. Y si os animáis a verlo, dadme un like y suscribiros a mi canal, que no cuesta nada ;p




GALLETAS DE AVENA Y CACAO


Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 2-3 minutos.
Cantidad: 12 (dependiendo del tamaño)
Alérgenos: gluten (podéis encontrar avena sin gluten), frutos secos


Ingredientes

  • 115 g de copos de avena
  • 60 g de panela
  • 60 g de crema de avellanas (o de cualquier otro fruto seco)
  • 45 g de bebida vegetal
  • 35 g de aceite de coco derretido
  • 15 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación


1.- Ponemos todos los ingredientes en un bol.

2.- Mezclamos todo bien.

3.- Vamos cogiendo porciones de masa, formamos bolas y las aplastamos para darles forma de galleta. Las colocamos sobre el plato del microondas forrado con papel vegetal. 

4.- "Horneamos" en el microondas por 2-3 minutos. Dependerá un poco de la potencia de vuestro microondas y de la tanda en la que estéis (si el microondas está caliente tardará menos). 


Consejos:

  • podéis usar la crema de frutos secos que más os guste. La más típica es la de cacahuete, pero se puede hacer con cualquier fruto seco.
  • usad la bebida vegetal que más os guste. En este caso yo usé de avellanas.
  • el cacao se puede sustituir por harina de algarroba. 
  • si no tenéis aceite de coco o no os gusta, podéis usar la misma cantidad de aceite de girasol.
  • si queréis, podéis añadir a la masa trozos de frutos secos, o chips de chocolate.
  • se conservan perfectamente más de una semana en un recipiente hermético.
  • recién salidas del microondas están blanditas, pero si dejáis que se enfríen por completo, quedan más crujientes.


No tenéis excusa para no comer galletas caseras. Ya no me vale eso de que se tarda mucho, o que hay que encender el horno y da cosa encenderlo sólo para eso, o que hace mucho calor y no es plan de encender el horno. Espero ver esas galletas ;)

Muás
Iratxe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^