martes, 14 de mayo de 2019

Aguacates rellenos de arroz con un toque de cereales y semillas


Para no ser yo fan ni nada de eso de los aguacates, esta es la tercera receta que publico en el blog...¡¡y tengo otra esperando!! Pero os aseguro que estos aguacates rellenos de arroz con un toque de cereales están buenísimos y son un plato de lo más completo. Además, son perfectos ahora que viene el buen tiempo. 


Últimamente he tenido mucho trabajo y además un examen de por medio (mejor no preguntar qué tal...). Ahora que estoy un poco más tranquila (no lo voy a decir muy alto por si acaso, que siempre que lo digo se me complica) me apetecía preparar algo un poco diferente, aunque no sabía muy bien qué. Pero el otro día haciendo la compra vi los aguacates muy bien de precio y me animé a comprar. De ellos ha salido una receta dulce (en breve la tendréis, porque es brutal) y estos aguacates rellenos.

Como ya os enseñé otra receta de aguacates rellenos que prepara mi madre, quise hacer otros bastante diferentes. Y creo que lo he logrado. Además de que así es la única manera para que yo coma aguacates!


Os enseño cómo los he rellenado yo, pero podéis hacer muchísimas variaciones. Incluso aunque los rellenéis de arroz, lo podéis acompañar de diferentes ingredientes, dependiendo un poco de lo que tengáis por casa o de vuestros gustos. No os perdáis la parte de "Consejos" después de la receta para ver más opciones e ideas.

¡Ah! Y si sois menos fans del aguacate aún que yo y no podéis ni olerlo, pues quedaros sólo con la receta del arroz ;)


Lo del toque de cereales y semillas viene porque en la cajita Degustabox de este mes vinieron un par de latas de Bonduelle de cereales y semillas, perfectas para añadir a las ensaladas. Lleva quinoa roja, bulgur, pipas de calabaza y semillas de lino, y la verdad es que la da un toque muy rico. También aproveché el paquete de arroz que vino ^_^

Si queréis recibir la caja Degustabox todos los meses en vuestra casa, os podéis dar de alta en su página web; así todos los meses recibiréis una caja llena de productos nuevos. Al hacerlo no olvidéis incluir el código LA3WN, y así la primera caja os saldrá por sólo 7,99€!! Os cuento lo que vino en esta última, para que os animéis: una botella de té de limón y otra de menta de MayTea; una bolsa de palomitas PopIt salted caramel; chocolate a la taza con avellanas de Let´s chocolaat (lleva lácteos); galletas first class de chocolate de Bahlsen (llevan lácteos); un paquete de panela de Azucarera; salsa Korma de Patak's (lleva lácteos); salsa pesto alla genovese de Barilla (lleva lácteos); molinillo de escamas de pimentón de La Chinata; mermelada cremosa de frambuesa de La Vieja Fábrica; barrita de cereales beneFIT de almendras con arándanos de Eagle; membrillo de El Quijote;  arroz de Riso Gallo; y un par de latas de Bonduelle un toque de mezcla de cereales y semillas y otro par de espelta.  


AGUACATES RELLENOS DE ARROZ CON UN TOQUE DE CEREALES Y SEMILLAS



Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Cocción: 20 minutos.
Cantidad: 4 medios aguacates (os sobrará arroz).
Alérgenos: gluten

Ingredientes


  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • un chorrito de aceite
  • 1 taza de arroz
  • sal y pimienta
  • 2 aguacates maduros
  • 2 latas de mezcla de cereales y semillas de Bonduelle

Preparación


1.- Empezamos picando la cebolla, el puerro, el pimiento y la zanahoria. Reservamos.

2.- Pelamos los ajos y los laminamos. 

3.- Echamos un chorrito de aceite en una cazuela y cuando esté caliente doramos los ajos. Con cuidadín de que no se nos quemen!

4.- Añadimos las verduras que habíamos picado y doramos todo bien. Si es necesario, añadimos un poco más de aceite. 

5.- Cuando estén bien doradas las verduras, añadimos la taza de arroz y removemos durante 2 minutos, a fuego medio-bajo. 

6.- Añadimos a la cazuela 2 tazas de agua (puede ser caldo) y dejamos cocer durante 15 minutos, o hasta que veamos que el arroz está cocido y el agua se ha consumido. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

7.- Mientras, partimos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y los vaciamos con ayuda de una cuchara. Podéis dejar un poco de aguacate "pegado" en los laterales.

8.- Aplastamos la pulpa del aguacate con un tenedor y lo mezclamos con el arroz. 

9.- Mezclamos también las latas de cereales y semillas con el arroz.

10.- Rellenamos los aguacates con la mezcla de arroz.


Consejos:

  • yo aplasté al aguacate con un tenedor y luego lo mezclé con el arroz. Esto le da una textura más cremosa al conjunto. Pero también podéis cortar sin más el aguacate en trocitos y añadirlos al arroz; así os quedará más suelto y sin tanto sabor a aguacate.
  • para cocer el arroz podéis usar caldo de verduras, o añadir una hoja de laurel con el agua para darle más sabor.
  • al arroz le podéis echar también maíz cocido, o tomate cortado en tacos para que parezca más una ensalada.
  • podéis usar las verduras que queráis. O también podéis añadir champiñones o setas. 
  • os sobrará bastante arroz, así que lo podéis guardar en un tupper y tenéis para comer otro día caliente o a modo de ensalada. 
  • versión sin gluten: el único gluten que hay en esta receta es el de las latas de cereales y semillas (porque tienen bulgur). Eso se soluciona usando maíz de lata o sin añadirle nada.


Aunque parezca elaborada, ya os digo que no tiene ninguna complicación esta receta, así que animaros a cambiar un poco la presentación de vuestros arroces. Y después de esta receta "sana", prepararos porque vienen curvas!! En concreto las que se me están poniendo a mí después de comerme las dos próximas recetas que vienen!! Jejeje

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^