jueves, 11 de abril de 2019

(falsa) Salsa Alfredo vegana

Si sois amantes de la gastronomía italiana, o de la pasta, seguro que conocéis la salsa Alfredo. Sobre todo, seguro que os suenan los "fetuccini Alfredo". 

Pues hoy estáis de suerte, porque os traigo la versión vegana y ligera de esta mítica salsa.


Originalmente, la salsa Alfredo se preparaba con queso parmesano y mantequilla; aunque hoy en día se le añade también nata y algunos ingredientes más. Pero hace no mucho encontré en Pinterest una receta de esta salsa en versión vegana, y por curiosidad la miré. Me sorprendieron tanto los ingredientes, que tuve claro que la tenía que probar.

Y estoy segura que en cuanto la veáis, también vais a querer probarla. Porque si no os lo dicen, no adivinaríais el ingrediente principal. 



¡¡Coliflor!! 

Sí, sí, la textura que tiene se la da la coliflor. Traquilxs, porque el sabor no se nota para nada, y os lo digo yo que no soy muy amante de la coliflor!

Por eso esta salsa es perfecta para dos cosas: 1) para aligerar nuestras salsas y nuestros platos de pasta; y 2) para que los más peques de la casa (y los más reticentes a comer verduras) coman coliflor sin rechistar. ¡¡Estoy segura que me lo agradeceréis!!


Para prepararla usé la nata de soja Joya que vino en la caja Degustabox de marzo. Si también queréis recibirla en casa, sólo tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo no os olvidéis de introducir el código SUQS4, así obtendréis la primera caja por 7,99€ en lugar de 14,99€!

La caja de este mes realmente ha merecido la pena. Mirad, mirad: leche de arroz con avellanas de Borges, cereales Chocapic Cio de Nestlé, chocolate con leche 45% cacao de Chocolates Valor (tiene lácteos), mayonesa Musa, agua con gas Siovann, Snatt's mediterráneas semillas y Snatt's palitos de espelta y avena de Grefusa, frutos secos Medina nuts time, chocolatina Nick's cocunat bar (tiene lácteos), Totopos de Mexifoods, Nescafé gold sticks, 2 minilatas de Cubanisto, y un brick de nata de soja Organic coconut cuisine soja de Joya.     


(falsa) SALSA ALFREDO VEGANA


Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 7-10 minutos.
Alérgenos: soja, gluten (de la levadura de cerveza)


Ingredientes


  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite
  • 200 ml de nata de soja Joya
  • 100 g de coliflor
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1/2 cucharada de zumo de limón

Preparación


1.- Pelamos y laminamos el ajo. Lo salteamos en una sartén con una cucharada de aceite.

2.- Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la nata vegetal y ponemos a fuego fuerte para que hierva.

3.- Añadimos sal y pimienta al gusto y la coliflor troceada. Bajamos a fuego medio y dejamos hasta que la coliflor esté hecha. En unos 7-10 minutos la tendréis lista.

4.- Echamos todo en el vaso de la batidora, también la levadura de cerveza y el zumo de limón. Trituramos todo bien hasta lograr una salsa homogénea, sin grumos.


Consejos:

  • si queréis que la salsa sea más ligera aún, podéis sustituir la nata vegetal por cualquier bebida vegetal que os guste. 
  • la levadura de cerveza es la que le da ese toque de sabor que recuerda un poco al queso. Pero hay que usarla con cuidado, ya que si os pasáis con la cantidad, puede darle un sabor un tanto amargo.
  • si no tenéis problemas con los lácteos o no sois veganos, pero os apetece probar una salsa diferente o añadir más verdura a vuestra dieta, podéis usar leche de vaca o nata para cocinar.
  • podéis usar esta salsa para acompañar cualquier tipo de pasta cocida, o también "espaguetis" vegetales. 


Espero que os animéis a probarla y me contéis el resultado. Estoy segura de que os va a encantar y vais a repetir a menudo, sobre todo si tenéis niños en casa!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^