martes, 19 de marzo de 2019

Bolitas de tarta de zanahoria veganas



Estoy segura de que estas bolitas de tarta de zanahoria veganas os van a encantar: se preparan en 10 minutos, no necesitan horno, son sin lácteos, sin gluten y sin azúcar... ¡y están buenísimas!

Cuando hice estas bolitas veganas de anacardos con crema de speculoos ya os avisé de que eran las primeras, pero no serían las últimas. De hecho, estas las hice una semana después de las otras. Y es que son un vicio! Entre lo fáciles que son de hacer, lo rápido que se preparan y lo buenas que están, no podréis parar de hacerlas y de comerlas.


La base de las bolas son los anacardos, que le van a dar la textura. Lo bueno que tienen los anacardos es que tienen un sabor muy suave, por lo que le podemos añadir cualquier ingrediente para darles el sabor que queramos.

En este caso, para simular el sabor de las tartas de zanahoria lleva zanahoria rallada y nueces. Si queréis que se parezca aún más, podéis cubrir las bolitas con algún glaseado. No os perdáis la parte de "Consejos", donde os doy algunas ideas para eso.


Aunque no lleven azúcar y se puedan considerar como "saludables", no hay que olvidar que su base son los frutos secos, por lo que hay que consumirlas con moderación. Son perfectas, por ejemplo, para deportistas, sobre todo los que siguen una dieta vegana; ya que los anacardos proporcionan proteínas y muchos minerales, entre ellos hierro.


¿Os animáis? Además esta vez, por primera vez desde hace tiempo, vuelvo con la receta en vídeo!!



BOLITAS DE TARTA DE ZANAHORIA VEGANAS


Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Reposo: un par de horas.
Cantidad: 10-12 bolitas (depende del tamaño).
Alérgenos: frutos secos



Ingredientes

  • 150 g de anacardos remojados toda la noche (o 30 minutos en agua caliente)
  • 60 g de dátiles remojados 10 minutos en agua templada
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 zanahoria
  • un puñado de nueces
  • azúcar glas para decorar

Preparación


1.- Escurrimos bien los anacardos.

2.- Escurrimos también los dátiles y les quitamos el hueso (si es que no se lo hemos quitado antes del remojo).

3.- Pelamos y rayamos o picamos finamente la zanahoria

3.- Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y batimos a máxima potencia hasta lograr una crema homogénea. 

4.- Dejamos la crema en la nevera un par de horas, para que coja consistencia y sea más fácil manejarla.

5.- Vamos cogiendo pequeñas cantidades de masa y formamos bolas con las manos. En principio la masa no se pega, pero si por el calor de las manos vierais que se os pega un poco, podéis mojaros las manos con un poco de agua. 

6.- Podemos espolvorear un poco de azúcar glas sobre las bolas antes de servir.


Consejos:

  • en lugar de azúcar glas para espolvorear, podéis preparar un glaseado para cubrir las bolas, así le daréis más sensación de tarta.
  • para que se asemeje más aún a la tarta de zanahoria, le podéis añadir un poco de canela en polvo a la masa.
  • en lugar de anacardos, podéis usar almendras para la masa.
  • la base de estas bolas son los anacardos, los dátiles y el aceite de coco. A partir de ahí, podéis probar todas las combinaciones de sabores que se os ocurran.


Estoy segura de que en cuanto las probéis, repetiréis. Os va a enamorar el hecho de que sean tan fáciles de preparar y que estén tan buenas. Son el tentempié saludable perfecto!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^