viernes, 8 de marzo de 2019

Bizcocho de naranja y chips de manzana. Receta sin lácteos y sin gluten en sartén



Estoy segura de que este bizcocho de naranja y chips de manzana os va a sorprender. No sólo por lo bueno que está, sino porque lo podéis preparar en la sartén!! Sí, sí, más fácil imposible. Además de ser una receta sin lácteos, también es sin gluten.




Llega el fin de semana y, como siempre, a mí me gusta aprovechar para desayunar bien, con calma y cosas ricas. ¡Y si son caseras mejor! Pero, como os dije a principios de año, nos hemos mudado hace poco y sigo sin horno en casa. Si quiero hornear algo, tengo que ir al txoko de la familia y usar el horno de allí.

Por eso últimamente todas las recetas que publico se preparan sin horno. Pero claro, ¿y si quiero un bizcocho? Pues no pasa nada! Se puede preparar en la sartén!


¿Que no os lo creéis? No es el primer bizcocho que hago en la sartén (tenéis otro aquí) y quedan muy bien. Es una idea estupenda para cuando, como yo, estáis sin horno pero queréis desayunar bizcocho; o cuando llega el calor y nadie se atreve a encender el horno.


Para darle un toque diferente y para decorarlo he usado los chips de manzana Fruut que vinieron en la caja Degustabox de febrero. Ya sabéis que vosotrxs también podéis recibir la cajita en vuestra casa con tan sólo daros de alta en su página web. Al hacerlo, no os olvidéis de introducir el código SUQS4, ya que así conseguiréis la primera caja por sólo 7,99€!!

Por si andáis con dudas de si pedirla o no, aquí os dejo la lista de los productos que vinieron este mes, para que os animéis viendo tantas cosas ricas! Estos fueron: 2 latas de The Good Cider of San Sebastián; patatas fritas Monti gourmet; las nuevas Chips Ahoy! brownie chocolate intenso (tienen lácteos); cubits de caramelo a la sal de El Almendro (tienen lácteos); nuevas regañás y picos sin gluten ni alérgenos de Abuelo Bread; pasta con salsa funghi (tiene lácteos), crema de calabacín (tiene lácteos) y caldo de Pescado de Knorr; almendras saladas de Wonderful pistachios; 3 sobres del nuevo cacao soluble de chocolates Valor (tiene lácteos) y los snacks saludables de manzana roja y verde de Fruut.


BIZCOCHO DE NARANJA Y CHIPS DE MANZANA SIN GLUTEN


Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Cocción: 20 minutos (en sartén).
Tamaño: para una sartén de 20 cm de diámetro.
Alérgenos: frutos secos, huevo


Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 4 huevos
  • 35 g de almendra molida
  • 35 g de anacardos
  • 15 g de harina de arroz
  • 1 cucharadita de levadura
  • 80 g de miel
  • 1 bolsa de snack saludable de manzana Fruut (es manzana deshidratada)

Preparación


1.- Pelamos y troceamos las naranjas. Si tienen pepitas, se las quitamos.

2.- Ponemos todos los ingredientes menos la manzana deshidratada en el vaso de la batidora. Trituramos bien todo hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.

3.- Reservamos algunos chips de manzana para decorar. El resto los troceamos y los incorporamos a la masa.

4.- Engrasamos una sartén con un poco de aceite. Vertemos la masa y cocemos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.

5.- Ahora le tenemos que dar la vuelta, como si fuera una tortilla de patata. Para ello cogemos una tapa o un plato más grande que la sartén, la tapamos y con mucha maña le damos la vuelta. Volvemos a poner el bizcocho en la sartén, con el lado que ya está hecho hacia arriba. Dejamos cocer otros 5 minutos.

6.- Pasamos a un plato y dejamos templar antes de decorarlo con los chips que habíamos apartado.


Consejos:

  • los anacardos son para darle un toque diferente, pero podéis hacer que sea todo harina de almendras.
  • si sois alérgicxs a los frutos secos, podéis sustituir todo su peso por la misma cantidad de harina.
  • para endulzar podéis usar cualquier otro endulzante en lugar de miel: sirope de agave, panela, azúcar,...
  • para preparar este bizcocho en el horno, la temperatura tiene que ser de 180ºC. El tiempo de cocción dependerá del molde que uséis. Si es un molde ancho y la masa coge poca altura (1-2 dedos), el tiempo de cocción será de 25 minutos. Pero si usáis un molde más pequeño y la masa coge más altura, le costará más rato. Lo mejor es que pasados 20-25 minutos pinchéis en el centro con un palillo para ver qué tal va. 
  • los trozos de manzana los podéis sustituir por trozos de cualquier otra fruta, ya sea deshidratada o fresca.
  • si queréis ver otro tipo de bizcocho también preparado en sartén, aquí tenéis otro que preparé.


Espero que os animéis a probar los bizcochos en sartén, estoy segura de que os van a sorprender y enamorar al mismo tiempo.

No puedo terminar el post sin hacer mención a que hoy es nuestro día, el día de la mujer. La igualdad es cosa de todos y en todos los ámbitos. El objetivo, para mí, está claro: que no tengamos que seguir celebrando este día.

Muás
Iratxe

1 comentario:

  1. Hola! qué pinta tiene! quien lo diría que está hecho en sartén! Feliz día de la mujer! besis

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^