domingo, 31 de marzo de 2019

Bizcocho de coco y cacao. Receta en microondas #Asaltablogs


Si os apetece preparar un bizcocho, pero os da una pereza tremenda encender el horno, estáis de suerte. Este bizcocho de coco y cacao que os traigo hoy es vuestra receta, ya que se prepara en el microondas. Fácil, rápido y, además, como siempre, sin lácteos.


Estamos a último domingo de mes -y último día de marzo (yaaaaaa???!!!)-, así que ya sabéis lo que toca: Asaltablogs. Este mes la "agraciada" has sido "mi prima", María, del blog In my Little Kitchen. Ya me tocó asaltarla en diciembre, en el Asaltablogs invisible, donde le robé una delicioso turrón de chocolate y avellanas. Así que jugaba con ventaja...¡en teoría!

Esto de trabajar 6 días a la semana me trae por el camino de la amargura, así que me estoy organizando fatal para cocinar, hacer fotos y demás. Además sigo sin horno, lo que limita mis opciones. Entre una cosa y otra, no hice mi receta hasta el viernes!! Eso sí, nos ha servido para desayunar este fin de semana.


Hay que reconocer que no hay nada como un bizcocho hecho en el horno, quedan más esponjosos y aguantan tiernos más tiempo. Pero cuando estás sin horno, o cuando es verano y no hay quien se atreva a encenderlo, el microondas te sirve para sacarte del apuro y quitarte las ganas de bizcocho casero.

Lo bueno es que sólo necesita 7 minutos de cocción y gastas mucha menos electricidad que en el horno. Y si tienes invitados inesperados, en 15 minutos tendrás todo el proceso hecho.



¿Os animáis?


BIZCOCHO DE COCO Y CACAO


Inspiración: esta receta del blog In my little kitchen.
Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 7 minutos.
Alérgenos: huevo, gluten

Ingredientes


  • 3 huevos
  • 60 g de panela (o azúcar)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
  • 2 cucharadas de coco deshidratado (o coco rallado)

Preparación


1.- Batimos los huevos junto con la panela, hasta que estén esponjosos.

2.- Añadimos el aceite de oliva e integramos.

3.- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao, y vamos incorporando poco a poco, batiendo lo justo para que se integre.

4.- Por último echamos el coco deshidratado y lo mezclamos bien.

5.- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (tiene que valer para microondas) y vertemos la masa.

6.- Cocemos en el microondas a máxima potencia (en mi micro son 800W) 7 minutos. Comprobamos que está hecho pinchando con un palillo en el centro.


Consejos:

  • podéis usar panela, o el endulzante que más os guste.
  • en lugar de cacao, también podéis usar algarroba.
  • yo usé trocitos de coco deshidratado, porque no tenía coco rayado; pero María en su receta utiliza coco rayado.
  • tenéis que tener en cuenta que los bizcochos hechos en el microondas quedan un poco más secos que en el horno. Lo mejor es hacerlos y comerlos en el día, ya que de un día para otro se suelen quedar un poco "chiclosos".

Lo bueno es que podéis levantaros el domingo y preparar este bizcocho justo para desayunar. Seguro que vuela!! Y siempre se agradece desayunar cosas caseras, verdad? Animaos y contadme qué tal!

Muás
Iratxe

18 comentarios:

  1. Ohhhhh, que pinta, me encanta todo, la textura, el chocolate y que sea en microondas...
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este bizcocho te saca de un apuro pero es cierto que en el horno quedan mucho mejor. Me alegro que os haya gustado y que hayáis desayunado bien el fin de semana. Yo te agradezco de corazón el esfuerzo de haberme asaltado, muchísimas gracias de verdad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. No parece que sea al microonda, te ha quedado genial. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo, muy esponjoso. Y yo que nunca hice en el microondas el bizcocho, tendre que probarlo. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el microondas soluciona muchas cosas , y lo infravaloramos , si que es verdad que el bizcocho en el horno sale estupendo , pero este hecho en micro tiene muy buena pinta .

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto termine de comentar me hago el bizcocho!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, un bizcocho en el horno esta rico pero este te ha quedado genial y es una alternativa estupenda, yo en verano también lo hago así.
    Que rico cacao y coco y tan bonito que te ha salido.
    Buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  9. No debería haber empezado a ver los blog a la hora de la merienda, me está dando un hambre... que rico.

    ResponderEliminar
  10. madre mía que pinta tiene! el micro y yo no nos hablamos (nada me sale bien) pero por ese bizcocho lo volvería a intentar!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mezcla de cacao y coco y los bizcochos en el micro son un remedio de quitarse el ansia por el dulce de manera rápida jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  12. No hay mal que por bien no venga, a todo hay que sacarle el lado bueno de las cosas, menudo desayuno que habéis tenido para el finde, la combinación coco-chocolate es sencillamente espectacular, no hay más que ver tus fotos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de horno aunque sea verano, pero la verdad es que si en siete minutos de micro puedes tener ese maravilloso bizcocho listo para desayunar, me convences fácilmente. Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. No me gusta el coco pero desde luego que tu bizcocho tiene una esponjosidad estupenda y muy facilito en el microondas, muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta que tiene la leche, no soy muy fan del coco pero me dan ganas de meterle un mordisco igualmente! Y así al micro hecho en un momentito... Buen asalto!

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de recetas son muy resultonas, quedan bastante buenos los bizcochos hechos en el microondas y la idea del coco me gusta. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  17. Creo que no me voy a volver a pasar por vuestros blogs con hambre, a estas horas el estomago ya me esta pidiendo que lo llene, y viendo estas recetas tan ricas se me hace la boca agua, que buena pinta tieneeeee.
    buen asalto, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Todavía sigo comentando los últimos blogs que me faltan pero he de hacer un parón para ir a preparame este lujo de mini-bizcocho, no puedo resistirme!! Solo una pregunta, ¿el molde puede ser de cerámica?, (no veo bien si el tuyo lo és).
    Un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^