miércoles, 6 de febrero de 2019

Vasitos de crema de calabaza con langostinos

Hoy os traigo una receta muy sencilla, pero la mar de vistosa. Perfecta para sorprender a los invitados y sin complicarnos la vida. No os perdáis estos vasitos de crema de calabaza con langostinos!


Casi-casi que me da hasta apuro llamarle receta a lo que os traigo hoy... Es más bien una presentación que otra cosa. Pero estos vasitos son perfectos para sorprender a los invitados, ideales como aperitivo o entrante para una comida.

Y es que últimamente no tengo tiempo pa'ná!! Pero este mes encima coinciden 4 cumpleaños en la familia, y siempre me gusta preparar algo. Por eso tengo que buscar recetas sencillas pero vistosas, como la que os enseñaré la semana que viene.



Para que fuera más sencillo aún (y que no pueda haber excusas), la crema de calabaza no es casera, sino de brick. Así que más fácil imposible: sólo tenéis que calentar la crema, rebozar los langostinos y presentarla en unos vasitos de chupito con los langostinos colgando.

Si preferís que la crema sea casera, en el blog tenéis esta receta de crema de calabaza y curry buenísimas y también muy fácil de hacer.


He utilizado una crema de calabaza de la marca Gvtarra, que me vino en la Degustabox de enero. Si queréis recibir la caja todos los meses en vuestra casa, sólo tenéis que daros de alta en su página web, al hacerlo introducir el código SUQS4 y conseguiréis la primera cajita por sólo 7,99€, ¡no os lo perdáis!

Este mes la caja ha venido llena de cosas ricas, y casi todas sin lácteos! Azúcar especial para mermeladas de La Azucarera; las nuevas Príncipe a cucharadas (tienen lácteos);  bebidas vegetales Santal de avena y miel y de soja con cereales caramelizados; el nuevo Nesquik con 30% menos de azúcares; un paquete de café italiano Segafredo; galletas mini PiCK UP! (tienen lácteos);  snacks Bio cracker, Bio legume y choco snack de Esgir; bases de pizza de MissionWraps; zumo de mango de Granini y un brick de cocido de garbanzos con espinacas y otro de crema de calabaza de Gvtarra.



VASITOS DE CREMA DE CALABAZA CON LANGOSTINOS


Dificultad: con crema de brick, muy fácil!
Tiempo de preparación: 10 minutos (más si preparáis la crema casera).
Cocción: 5 minutos.
Cantidad: 6 vasitos.
Alérgenos: crustáceos, huevo


Ingredientes


  • 1 brick de crema de calabaza Gvtarra
  • 6 langostinos
  • 1 huevo
  • maíz frito (kikos)
  • aceite para freír

Preparación


1.- Pelamos los langostinos (si es que los habéis comprado enteros), enjuagamos con un poco de agua y escurrimos.

2.- Batimos ligeramente un huevo. Por otro lado, machacamos el maíz frito, bien con ayuda de la batidora, bien con ayuda de un mortero o un martillo (sí, sí, un martillo: metemos los kikos en una bolsa de las de congelar, cerramos, tapamos con un trapo y golpeamos con el martillo).

3.- Pasamos los langostinos por el huevo, escurrimos un poco el exceso, y los rebozamos con el maíz.

4.- Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, freímos los langostinos hasta que se doren por los dos lados. Sacamos a un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.

5.- Calentamos la crema de calabaza en el microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante. 

6.- Servimos la crema en vasos de chupito y colocamos un langostino en el borde. 


Consejos:

  • podéis preparar una crema casera, si no queréis usar de brick. Para ello, en el blog tenéis una receta de una deliciosa crema de calabaza y curry.
  • para rebozar los langostinos, podéis usar pan rallado, pero el maíz le da un toque crujiente y de sabor muy rico.
  • en lugar de "colgar" los langostinos del borde del vaso, podéis ponerlos en una brocheta y colocar uno o dos encima del vaso.
  • los langostinos los podéis cambiar por gambas.


Como veis, lucirse con los invitados no tiene por qué ser complicado ni tiene que suponer estar mucho tiempo en la cocina. En 10 minutos podemos tener un entrante delicioso y vistoso. ¿Os animáis a probar?

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^