domingo, 24 de febrero de 2019

Flan de galletas speculoos. Receta en microondas #Asaltablogs




Hoy os vengo con una receta fácil-fácil, de esas que se preparan en un suspiro y que, además, llevan poquitos ingredientes. Estoy segura de que no vais a poder resistiros a este flan de speculoos, hecho en su versión sin lácteos. Por si fuera poco, se prepara en el microondas, por lo que no tenéis que andar encendiendo el horno y necesitáis muy poco tiempo.

Apetecible, ¿no?


Estamos a último domingo de mes, y eso significa que toca reto Asaltablogs. Este mes por poco no llego!! Estaba yo tan tranquila, pensando que aún me quedaba una semana...¡y de repente me di cuenta de que febrero es más corto! 

El blog asaltado ha sido Cocineando con Rosa, de, por si no lo habíais adivinado...¡¡Rosa!! Un blog lleno de recetas ricas. Pero es que en cuanto vi este flan, hecho con mis galletas favoritas y que además se prepara en un abrir y cerrar de ojos, pues lo tuve claro. 


A veces nos complicamos la vida preparando recetas super elaboradas, de repostería de otros países, con ingredientes exóticos; y se nos olvida que hay recetas de toda la vida, más simples y "feas", pero que están de muerte. 

Vale, sí, que este flan no es de los que preparaban nuestras abuelas (eso de las galletas speculoos o la bebida vegetal les sonaría a chino, y lo del microondas es sacrilegio). Pero os aseguro que sabe a casero! Lo de la leche vegetal es por salud, y las galletas siempre se pueden sustituir por galletas maría, que son como más nuestras. Y si sois muy puretas con la forma de preparación, pues siempre lo podéis hacer al baño maría al horno, como los de toda la vida.



FLAN DE GALLETAS SPECULOOS


Inspiración: esta receta del blog Cocineando con Rosa.
Dificultad: fácil-fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 15 minutos.
Alérgenos: huevos, gluten, soja


Ingredientes


  • 5 huevos
  • 500 ml de bebida vegetal de soja
  • 140 g de panela (o de azúcar)
  • 15 galletas speculoos
  • un poco de caramelo líquido

Preparación


1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto el caramelo. Batimos bien a máxima potencia, hasta que no queden trozos de galleta.

2.- Echamos un poco de caramelo líquido en el fondo de un molde apto para microondas. 

3.- Vertemos la masa en el molde, encima del caramelo.

4.- Cocemos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Pasado ese tiempo, lo dejamos reposar dentro del microondas durante 3 minutos. A continuación, cocemos durante 4 minutos más. 

5.- Comprobamos con un palillo que esté bien hecho por dentro. Si le falta, ponerlo 1 minuto más. 

6.- Dejamos enfriar antes de desmoldar.


Consejos:

  • si usáis un molde de silicona, os será más fácil desmoldar el flan. Aún así, yo usé uno de cerámica y salió sin problemas.
  • en la receta original utiliza 10 galletas en lugar de 15, pero es que a mí me gustan mucho estas galletas :)
  • podéis endulzar con lo que más os guste: panela, azúcar blanquilla, azúcar moreno...
  • podéis usar el tipo de bebida vegetal que más os guste. Si no tenéis problemas de alergia, también podéis usar leche.
  • yo usé caramelo comercial, pero podéis hacerlo casero.
  • el tiempo de cocción puede variar en función del tamaño del molde. Cuanto más alto sea, más tiempo necesitará. Si lo hacéis en moldes individuales, el tiempo se reducirá bastante.


Este va a ser mi postre de hoy, fresquito, que parece que estamos en junio. Bueno, de hecho, en junio muchas veces hace más frío que ahora!! Así que todos a disfrutar del domingo primaveral!!

Muás
Iratxe

20 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso y mas con el sabor de esas galletas.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que rápido, me lo guardo para cuando de repente me llama mi hermano que vienen a comer me vendrá de muerte!!! Muy buen asalto!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas galletas y el flan tiene que estar riquísimo, qué asalto más bueno! :)

    ResponderEliminar
  4. No conozco las galletas de specullos, hasta ahora totalmente desconocidas para mí, y sinceramente tengo ganas de saber de que se trata. Me gusta tu receta, fácil fácil, limpia y rápida de hacer. Buena asalto.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me gusto, tan curiosa y con esas galletas que siempre las veo, me gustan pero no les presto atención.
    Por poco lo hago. Te ha quedado tan rico...felicidades por el reto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que flan mas rico!! A mi me encantan estas galletas.Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar buenísimo, a mi nunca me sale nada bien en el microondas, pero por poner contento a un comegalletas que conozco, lo probaré de hacer...no prometo nada!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la receta y adoro el microondas, el problema es que no conozco las galletas specullos, sólo he comprado un saborizante a speculos, nada más. Tengo que probarlas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho un flan con galletas, si un pudin. Este tiene muy buena pinta y me apetece probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si estas galletas están divinas por si solas, no me quiero imaginar en flan, una maravilla!! ¡Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aqui, claro, todo lleva speculaas, yo tengo un bote de las especias siempre deseando participar en cualquier dulce, es que le da un aroma y sabor inconfundibles. Serias feliz en Holanda jajajajaja. Un flan de lo más rico! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  12. No llames "fea" a la receta!! Si tiene una pinta de lujo :) La verdad es que esas galletas son un puro vicio, 15 me parecen pocas jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Iratxe, te dejé comentario hace unos días, pero ahora que vengo a mirar, no lo veo, así que vuelvo a dejarte otro con la esperanza de que esta vez aparezca.
    Te comentaba que a mi también me gustan estas galletas, son mis favoritas!, y la próxima vez que haga este flan haré como tú, le pondré más galletas, así aún tendrá más sabor!
    Gracias por tu asalto, besos!

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan a mi estas galletas, me imagino el sabor del flan y babeo de gusto! Buenísimo! besos!

    ResponderEliminar
  15. Iratxe mi abuelita era una gran pastelera tradicional, pero también le gustaba todo lo moderno que iba saliendo, estoy segura de que hoy se adaptaría a los ingredientes sanos y a todo lo moderno.
    Esas galletas son riquísimas y el flan estará de categoría!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Te quieres creer que nunca que cocinado en microondas es que no me atrevo, no se lo que puede a llegar a salir de ahí, pero por lo visto a ti te ha salido una receta de lo mas bonita y de lo mas chula, que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón la sencillez no riñe con lo sabroso, que es como debe estar tu flan de galletas especiadas. Besitos itos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^