sábado, 12 de enero de 2019

Pan de espelta con tomate y aceitunas. Receta en panificadora

Si sois amantes del pan, no podéis dejar de probar este pan de espelta con tomate y aceitunas. Lleno de sabor y color. Además, lo podéis preparar en la panificadora sin ninguna complicación!


Después de las Navidades, toda la blogosfera se llena de recetas sanas, ligeras y de dieta. Es cierto que no apetece mucho atiborrarse a comida, pero yo sigo comiendo igual que antes de las fiestas. Con el frío que hace por aquí no apetece estar a dieta!! 

Como ni mi cocina ni yo estamos para muchas florituras ni para recetas elaboradas (ni que requieran horno), he decidido sacarle más partido aún si cabe a mi panificadora. En casa la usamos a diario para preparar el pan que comemos, pero casi siempre usamos o preparados comerciales, o una receta de pan muy sencilla.



Para estrenar el año de recetas me apetecía probar un pan diferente y original, así que aprovechando que tenía un bote de tomate frito casero, se me ocurrió este pan. Además, he usado harina de espelta para probar qué tal queda y, la verdad, es que me ha gustado mucho el resultado!

He usado el nuevo tomate Orlando receta artesanal que vino en mi caja Degustabox de diciembre. Tengo que confesar que no me gusta el tomate natural, pero el tomate frito de bote ha sido siempre mi perdición. Y este de Orlando está buenísimo!


Si queréis recibir todos los meses la caja Degustabox, sólo tenéis que meteros en su página web y apuntaros. Al hacerlo, introducid el código SUQS4 y recibiréis la primera caja por sólo 7,99€, en lugar de 14,99€ que cuesta habitualmente. ¡No os perdáis la oportunidad! Para que os hagáis una idea, esto es lo que vino este mes: mermelada de fresas Darbo, las nuevas bebidas organics de Red Bull en los 4 sabores, bombones Milk sublime de La Caja Roja de Nestlé (tienen lácteos), relleno para sándwich de pollo al curry de El Corral de La Piara, galletas marineras Daveiga, ositos recubiertos de azúcar de Haribo, chips de alcachofa Cynara, los nuevos caramelos con palo Yummi Lix, pasta oriental vegetal de Maggi y tomate Orlando receta artesanal.

Si queréis saber más, pasaros también por sus redes sociales: Facebook e Instagram.



PAN DE ESPELTA CON TOMATE Y ACEITUNAS


Dificultad: fácil (lo hace todo la panificadora!!)
Tiempo de preparación: 1 minuto (lo que tardáis en echar los ingredientes)
Cocción: 3 horas 15 minutos.
Alérgenos: gluten


Ingredientes


  • 250 ml de agua tibia
  • 100 ml de tomate Orlando receta artesanal 
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • 500 g de harina de espelta
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • aceitunas

Preparación


1.- Vertemos todos los ingredientes, menos las aceitunas, en la cubeta de la panificadora, en el orden en el que están escritos.

2.- Programamos la máquina en el programa de Pan Básico.

3.- Pasados 20 minutos (en el caso de mi máquina) pita para que añadamos más ingredientes. Echamos entonces aceitunas (al gusto) partidas por la mitad.

4.- Cuando la máquina termine (en la mía son 3 horas y 15 minutos), sacamos la cubeta de la panificadora, dejamos enfriar y desmoldamos.


Consejos:

  • se puede preparar con harina de fuerza de trigo.
  • yo usé aceitunas verdes, porque son las que tenía, pero también queda muy rico con aceitunas negras.
  • queda muy rico también si le añadís un poco de orégano, ya que junto con el tomate le dará un toque de sabor a pizza.
  • en lugar de tomate frito de bote, podéis usar tomates naturales rallados. 


A ver si poco a poco vamos cogiéndole el ritmo a este año nuevo, que a mí de momento me está costando, porque ando con la cocina a medias y con unos horarios un poco "rarunos". Pero por aquí seguiremos preparando ricas y fáciles recetas sin lácteos :)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^