martes, 22 de enero de 2019

Empanadillas dulces de manzana y nueces. Receta fácil

Estas empanadillas de manzana y nueces con canela con super fáciles de preparar y están deliciosas. Son un bocado que os va a encantar, dulce, pero a la vez ligero.


Vale, sí, que en enero estamos todos super concienciados con la dieta, la vida saludable y quitarnos las navidades de encima. No hay más que ver las recetas dominantes por la red: todo recetas saludables y para cuidarse.

Pero qué queréis que os diga, a mí me sigue apeteciendo comer dulces. Con el ajetreo de vida que tengo entre semana (y mi "entre semana" es de lunes a sábado), necesito gasolina; ya no por energía física, sino mental! Jejeje.


Hace un par de semana compré obleas para empanadillas con la intención de preparar las clásicas de atún y tomate, pero se quedó en eso, en intención. Así que cuando las vi el otro día, pensé en usarlas pero con un relleno más sencillo y dulce.

El relleno se me ocurrió porque este año tenemos un montón de manzanas y de nueces en el pueblo, y aunque les vamos dando salida, aún tenemos muchísimas. Para rematar les dí un toquecito de canela, y el resultado es sublime.


Si os preocupa el tema de la dieta o de las calorías, os aseguro que podéis permitiros comer estas empanadillas, ya que el relleno lleva muy poco azúcar y, en lugar de estar fritas, van hechas en el horno.

Además, preparar el relleno no os va a costar nada, ya que se puede hacer en el microondas. ¡Y os aseguro que queda genial! A partir de ahora asar manzanas va a ser cuestión de unos pocos minutos. No os perdáis la parte de "consejos" para ver más variaciones que podéis hacer a esta receta.



EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA Y NUECES


Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 20 minutos.
Alérgenos: gluten, frutos secos


Ingredientes


  • 1 paquete de obleas para empanadillas (16)
  • 2 manzanas
  • un puñado de nueces
  • 1 y 1/2 cucharada de panela
  • canela
  • leche de soja (o huevo batido) para pintar

Preparación


1.- Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en taquitos pequeños y colocamos en un plato.

2.- Espolvoreamos con la panela por encima, mezclamos un poco y cocemos en el microondas, a máxima potencia, durante 5 minutos. Si queréis, a mitad de cocción podéis sacar del microondas y mover un poco

3.- Mientras se hace la manzana, vamos pelando y troceando las nueces.

4.- Lista la manzana, le añadimos las nueces y la canela y mezclamos bien.

5.- Separamos las obleas, colocamos una cucharada de relleno en el centro de cada y doblamos por la mitad para cerrarlas. Con ayuda de un tenedor presionamos los bordes para cerrar bien las empanadillas.

6.- Precalentamos el horno a 180ºC. 

7.- Mientras, pintamos la superficie de las obleas con un poco de leche de soja (o con huevo batido) y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

8.- Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que veáis que se doran.


Consejos:

  • si no os apetece andar asando la manzana en el microondas, siempre la podéis saltear en una sartén junto con la panela.
  • también podéis meterla cruda dentro de las empanadillas; durante el horneado se hará.
  • como siempre, la panela la podéis sustituir por azúcar, miel, o cualquier otro endulzante.
  • a este relleno le va muy bien añadirle también pasas.
  • para rellenar las empanadillas, ¡echarle imaginación! Podéis poner un poco de crema de cacao y avellanas, una onza de chocolate, cualquier fruta, natillas...
  • siempre las podéis freír en abundante aceite caliente. Luego tendréis que pasarlas por papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Pero quedan más ligeras en el horno.
  • podéis preparar vosotrxs la masa de las empanadillas, así os aseguraréis de los ingredientes que llevan, ya que hay que mirar bien los ingredientes de las distintas marcas.


Ya veis que darse un caprichito es muy fácil y, además, podemos hacerlo sin tener cargo de conciencia por saltarnos nuestro propósito de cuidarnos. Cuidarse sí, pero "dale a tu cuerpo alegría Macarena" también.

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^