lunes, 10 de diciembre de 2018

Bombones de atún. Receta fácil sin lácteos

Empiezo con las recetas navideñas, que ya va tocando. Además empiezo con una aperitivo original, rico y muy fácil de hacer. Si siempre vais apurados de tiempo en estas fechas, no podéis perderos estos bombones de atún


Para mí la Navidad siempre empieza en el puente de diciembre. Desde pequeña, ese era el momento para poner el árbol, el Belén y todo el resto de adornos. En mi familia somos muy navideños y no escatimamos en decoración 😂 

Por eso en el blog también me espero hasta el puente para empezar con las recetas navideñas. Aunque luego todos los años me pasa lo mismo: me cuesta arrancar, pero luego no me da tiempo a hacer y publicar todas las recetas que quiero! 



Como últimamente he publicado muchas recetas dulces, y para las navidades casi todo lo que publico también es dulce, me apetecía preparar algo salado. Y qué mejor que un aperitivo que sea muy fácil y rápido de preparar, pero además original.

Con estos bombones de atún no os vais a complicar la vida, porque los tenéis listos en 5 minutos. Tal cual. Además, sorprenderéis a todos los comensales porque son un bocado muy original y delicioso. ¡¡Tenéis que probarlos!!


Aprovecho para contaros la de cosas ricas que vinieron en la caja Degustabox de noviembre, perfectas de cara a las navidades. Aproveché la mayonesa de Chovi kids que vino para preparar los bombones y para decorarlos. Ya sabéis que podéis recibir la caja Degustabox todos los meses en vuestra casa. Sólo tenéis que registraros en su página web y si introducís el código SUQS4, la primera cajita os salrá por sólo 7,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. ¡Un chollo!

Estos son los productos que vinieron: Mi Momento de arándanos y naranja de chocolates Lacasa, macarons de turrón de Dulcesol (tienen lácteos), barquillos con chocolate de Bahlsen (tienen lácteos), el nuevo Eko ecológico de Nestlé, pistachos de Wonderful, leche evaporada Ideal sin lactosa de Nestlé (sin lactosa, pero sigue siendo lácteos), los nuevos cubits de El Almendro, sopas gourmet de Gallina Blanca (de pollo, de ternera y de verduras), leche Pascual sin lactosa con semillas y cereales  (es sin lactosa pero siguen siendo lácteos) y la nueva mayonesa Chovi kids.   


Mira que son fáciles de hacer, pero, aún así, os la dejo en vídeo!! ;) No os olvidéis de seguirme también por ahí!



BOMBONES DE ATÚN


Dificultad: ultra-mega-fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 2 minutos.
Alérgenos: huevo, atún


Ingredientes


  • 2 latas de atún
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mayonesa Chovi kids
  • 1 cucharada de salsa de tomate (o de ketchup)
  • sal y pimienta al gusto

Preparación


1.- Escurrimos bien el atún para quitarle el líquido (el escabeche, el aceite o el agua que lleva el natural).

2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta lograr una mezcla homogénea.

3.- Vertemos en un molde para bombones de silicona, apto para microondas (el mío no era de bombones, sino de financiers, por eso son tan alargados).

4.- Calentamos durante minuto y medio a máxima potencia (mi microondas es de 850kW). Comprobamos si están hechos pinchando con un palillo en el centro. Si sale limpio, ya están. Si no, calentamos 30 segundos más.

5.- Desmoldamos y servimos con un poco de mayonesa por encima.


Consejos:

  • lo ideal es usar un molde de silicona para bombones. Yo no tenía, así que usé uno para financiers, que son como unos rectángulos. Si encontráis de bombones, redonditos, quedarán aún más bonitos.
  • podéis servirlos encima de panecillos o de blinis y ponerles un poco de mayonesa por encima.
  • da igual el tipo de atún que uséis: en aceite, en escabeche o al natural. Lo tenéis que escurrir bien para quitarle el líquido.
  • mi microondas es bastante "cutre" y su máxima potencia son 850kW. Si tenéis uno más potente, tendréis que reducir el tiempo de cocción a 1 minuto y luego comprobar si están hechos. Si no, le vais dando golpes de 30 segundos, para que no se quemen. 
  • como todas las cosas que se "cocinan" en el microondas, lo ideal es hacerlos junto poco antes de consumirlos, ya que luego la textura pierde un poco.
  • podríais prepararlos en el horno, pero en ese caso tendríais que poner el molde al baño maría y tenerlos unos 20 minutos o hasta que veáis que han cuajado bien.


Como veis, no es necesario liarse demasiado en la cocina para sorprender a los invitados y currarse unos aperitivos de puturrú. ¡Y lo bien que vais a quedar diciendo "son bombones de atún"! De nada ;p Os espero en la próxima receta navideña.

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^