viernes, 21 de diciembre de 2018

Aperitivos fáciles con paté de pimientos y aceitunas

Preparar aperitivos ricos y originales para Navidad no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Como ejemplo os traigo estos aperitivos fáciles con paté de pimientos y aceitunas. Necesitáis 5 minutos para prepararlos y 20 minutos en el horno. Chispún.


Como veis, este año mis propuestas navideñas están siendo pocas y muy fáciles y rápidas de preparar. Aunque me gustaría complicarme más y preparar muchas más recetas, este año no me da la vida. No tengo tiempo para cocinar y, si saco tiempo para ponerme a ello, ya no tengo tiempo para sacar fotos. En fin, es lo que tiene trabajar 6 días a la semana y no estar aún en mi casa.

Pero como seguro que algunxs de vosotrxs también andaréis como locxs en estas fechas, os van a venir bien estas ideas tan simples pero ricas.




Estos aperitivos los preparáis muy rápido, y les podéis dar diferentes formas. También podéis usar diferente relleno, en función de los gustos...¡o de lo que tengáis por casa! Y la  masa también la podéis variar! Así que no hay excusa para currarse unos aperitivos estas navidades ;)



APERITIVOS CON PATÉ DE PIMIENTOS Y ACEITUNAS

Dificultad: mega-fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 20 minutos.
Alérgenos: gluten


Ingredientes



Preparación


1.- Precalentamos el horno a 200ºC.

2.- Extendemos la masa de empanada y extendemos el paté, el necesario para cubrir toda la superficie.



3.- Cortamos tiras de masa a lo largo. Aunque en la foto veáis que las corté a lo ancho, lo mejor es cortarlas a lo largo, para poder hacer mejor la forma de árbol.



4.- Cogemos tiras de masa y les vamos dando la forma que queramos.
       Podemos enrollarla a lo largo, formando un churrito, y luego enrollarlo alrededor de una aceituna. Insertamos en un palillo de brocheta y colocamos en la bandeja del horno.
       Para los árboles, cogemos una tira de masa y la vamos insertando en el palo de brocheta, formando pliegues cada vez más pequeños. Colocamos en la bandeja de horno e introducimos una aceituna en cada uno de los pliegues.
          Para hacer palmeritas, colocamos una aceituna en cada uno de los extremos de la tira y vamos enrollando la masa alrededor de ellas.

5.- Pintamos la superficie con un poco de bebida vegetal (o de huevo batido) y horneamos durante 20 minutos.


Consejos:

  • yo utilicé masa de empanada porque no encontré hojaldre!! Si lo hacéis con hojaldre se abrirá más la masa y la forma de los árboles quedará mejor. También podéis usar pasta quebrada o masa de pizza.
  • como relleno podéis usar lo que queráis: paté (el que más os guste), queso de untar vegano (aquí receta) o también podéis poner lonchas de embutido. Si podéis comer jamón y queso, es una opción muy sencilla y queda muy rica.
  • echarle imaginación y darles la forma que queráis. No les saqué fotos, pero también hice forma de caramelo, poniendo una aceituna en medio y enrollando los lados.

Ya veis que no es necesario complicarse demasiado la vida para preparar cosas diferentes y originales para Navidad. Espero poder publicar alguna de las recetas que tengo pendientes antes de que se me pasen estas fechas!!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^