jueves, 11 de octubre de 2018

"Arroz" de coliflor con pollo a la barbacoa

Con este "arroz" de coliflor con pollo a la barbacoa comer verdura va a ser un placer, tanto para adultos como para los más peques de la casa. Es muy fácil de preparar, ligero y delicioso.


Desde que descubrí esta manera de preparar la coliflor hace unos meses (tenéis una receta aquí), en casa la hemos preparado un montón de veces y combinada con diferentes cosas: verduras variadas, picado vegetal, pollo, con salsa de soja, con curry... ¡Y siempre queda deliciosa!

La coliflor nunca me ha hecho mucha gracia, aunque supongo que a todo el mundo le pasa que con la edad nos van gustando cada más cosas, sobre todo verduras. Pero desde que descubrí esta manera de cocinarla, comer coliflor se ha convertido en un placer.



Aunque la llame "arroz", en realidad la textura se asemeja más a la del cous cous. De hecho, a simple vista parece un plato de cous cous con verduras. Lo bueno es que el sabor de la coliflor no se nota;por lo que es la manera perfecta de camuflarla y que los más peques de la casa, que suelen ser los más reacios a comer verdura, la coman sin rechistar. ¡Seguro que hasta quieren repetir!

Es muy fácil de preparar y la podéis acompañar de lo que queráis, como si se tratara de arroz. En el caso de la receta de hoy, yo la acompañé de verduras y de tiras de pollo marinado en salsa barbacoa. ¡¡Brutal!!
* Si preferís una opción vegana, el pollo lo podéis sustituir por tofu.


Decidí aprovechar la salsa barbacoa Bangor que me vino en la caja Degustabox de septiembre. Como os digo todos los meses, si vosotros también queréis recibir la Degustabox en casa todos los meses, sólo tenéis que daros de alta en su página web. Al hacerlo introducid el código SUQS4 y recibiréis un descuento en la primera caja: en lugar de 14,99€, sólo 9,99€!! No desaprovechéis la oportunidad, porque recibiréis en casa una cajita llena de productos novedosos y buenísimos!

Para que os hagáis una idea (y de paso daros un poco de envidia), os cuento lo que vino en la última caja: panecillos crujientes al toque de mantequilla de Bimbo (tienen lácteos), caballa al grill en aceite de oliva de Calvo, dos latas de sidra Ladrón de Manzanas (en su web hacen sorteos!), un bote de Nescafé capuccino (tiene lácteos), un tarro de la nueva Nocilla sin aceite de palma (pero sigue teniendo lácteos :( snif! ), un paquete de galletas PickUp (también llevan lácteos, jopetas!), dos paquetes de los nuevos Snackium de Velarte (uno de chía y frutos secos y otro veggie), un brick de bebida de soja con té negro de ViveSoy, una botella de zumo de naranja Zumosol y un bote de salsa barbacoa de la marca Bangor.



ARROZ DE COLIFLOR CON POLLO A LA BARBACOA


Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos + 2 horas de marinado.
Cocción: 10 minutos.
Cantidad: 2-3 personas.
Alérgenos: mostaza (en la salsa barbacoa)


Ingredientes

  • 3 filetes de pechuga de pollo
  • 80 g de salsa barbacoa Bangor
  • 1/2 coliflor grande
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata pequeña de guisantes cocidos
  • sal y pimienta
  • aceite

Preparación


1.- Cortamos el pollo en tiras, lo colocamos en un bol y le echamos la salsa barbacoa. Mezclamos bien para que todo el pollo se impregne con la salsa y lo dejamos marinar en la nevera durante un par de horas.

2.- Picamos la coliflor, con ayuda de una picadora o batidora, hasta conseguir una textura similar a la del cous cous. Reservamos.

3.- Picamos la cebolla, las zanahorias y el pimiento.

4.- Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos un par de minutos. Añadimos entonces la zanahoria y el pimiento.

5.- Cuando estén las verduras hechas, añadimos la coliflor y la salteamos un par de minutos.

6.- Mientras se están haciendo las verduras, en otra sartén, freímos ligeramente el pollo marinado.

7.- Por último, añadimos a la sartén de las verduras el pollo y los guisantes y mezclamos un par de minutos más. Aprovechamos a salpimentar al gusto. 


Consejos:

  • una vez que ya tengáis todo junto, podéis añadir un poco más de salsa barbacoa si queréis que tenga un sabor más marcado.
  • para una opción vegana, podéis sustituir el pollo por tofu.
  • el pollo lo podéis marinar con soja, con yogur y curry... Hay muchas opciones y eso le dará el sabor a vuestro "arroz" de coliflor.
  • usad las verduras que más os gusten o que estén de temporada, podéis hacer tantas combinaciones como queráis.
  • esta forma de preparar la coliflor os permite combinarla con los productos y salsas que queráis, es muy versátil.


Animaos a probar a comer así la coliflor, os aseguro que os va a sorprender y encantar! Es ideal para darle variedad a nuestra dieta y cambiar la forma de comer verdura, para que la dieta no sea aburrida o para que los niños no protesten cuando toque verdura. Probad y luego contarme a ver qué tal! ;)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^