jueves, 9 de agosto de 2018

Helado de mango, plátano y frutos rojos. Receta vegana

Este helado de mango, plátano y frutos rojos se prepara muy fácil y rápido. Es la manera perfecta de tomar fruta y de refrescarnos al mismo tiempo; además, es vegano y ligero. ¡Perfecto!


Por aquí por el norte el mes de julio ha sido un poco regulero, y al calor le ha costado llegar. Pero la semana pasada por fin vivimos la "ola de calor", que eso traducido a números de aquí supuso máximas de 35ºC. Ya sé que por el sur eso sería "fresquito", pero aquí es mucho para nosotros. Además coincidió con las fiestas, con lo que el día del txupinazo la ciudad se convirtió en un horno.

Así que había que aprovechar para preparar más helados caseros, que son la manera perfecta para refrescarse. Y si lo hacemos en casa, además de refrescarnos controlamos los ingredientes y son más saludables.


Esta combinación que os propongo hoy, además de refrescante es de lo más colorida. El sabor es delicioso, combinan de maravilla el dulzor del mango y del plátano con el toque amargo de los frutos rojos. Pero lo mejor es que podéis hacer las combinaciones que más os gusten.

Para hacerlo me vino de perlas el molde de helados de Lékué que vino en la Degustabox de julio. Está genial, porque al ser de silicona es muy fácil desmoldarlo al sacarlo del congelador. ¡Me ha encantado!


Si vosotros también queréis recibir la caja Degustabox todos los meses en casa, sólo tenéis que daros de alta en su página web. al hacerlo, introducid el código SUQS4 y lograréis la primera caja por sólo 9,99€, en lugar de 14,99€. Podéis visitar sus redes sociales para ver qué suelen traer todos los meses: Facbook, Instagram y Youtube.

Para abrir boca, os dejo lo que me ha venido en la última caja, que por cierto me ha encantado porque menos una cosa...todo era sin lácteos!!!! Aquí la lista: alioli de salsas Chovi, cerveza Amstel original, tinto de primavera Amatista de Reymos, galletas TUC original, atún con mayonesa ligera de Isabel, caramelos de naranja con vitamina C de Mentolín, un paquete de quinoa ecológina de Goya, Doritos sabor barbacoa (y no llevan lácteos como los demás!!!), cacahuetes al punto de sal de Planters, surtido de patés y cremas de Iberitos (esto es lo único que no he podido probar, ya que llevan lácteos y mamífero), y por último el molde para helados de Lékué.



HELADO DE MANGO, PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS


Dificultad: muy fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Reposo (congelado): mínimos 2 horas.
Cantidad: 5 polos.
Alérgenos: soja


Ingredientes


  • 1 puñado de frutos rojos (frescos o congelados)
  • 1 mango maduro
  • 1 plátano maduro
  • 1 yogur de soja sabor mango (o natural)

Preparación


1.- Cogemos el puñado de frutos rojos (yo usé congelados) y los batimos hasta conseguir un puré.

2.- Ponemos un par de cucharaditas del puré en el fondo de cada molde y reservamos en el congelador mientras preparamos el resto.

3.- Pelamos y cortamos en rodajas el plátano. Lo colocamos en el procesador de alimentos (o en el vaso de la batidora).

4.- Pelamos y troceamos el mango y lo añadimos junto con el plátano. Por último añadimos el yogur de soja de mango.

5.- Batimos bien hasta lograr una textura homogénea, sin grumo.

6.- Rellenamos los moldes. Cerramos bien y los metemos al congelador durante al menos dos horas.


Consejos:

  • no necesitáis añadirle azúcar a este helado, ya que es suficiente con la propia de las frutas. Por eso es importante que estén bien maduras.
  • podéis usar un yogur de soja natural, azucarado. O de los que hay de almendra o de coco.
  • si no tenéis problema con los lácteos, podéis usar un yogur de vaca, de sabor natural azucarado.
  • aprovechad para hacer vuestras propias combinaciones de frutas. Las opciones son infinitas!! 


Como os digo siempre, es muy fácil hacer helados en casa y las posibilidades que tenemos son infinitas. Simplemente aprovechad la fruta de verano para hacer todas las combinaciones que se os ocurran. ¡¡Y a disfrutar!!

Por cierto, podéis ver cómo se hace esta receta...¡¡en mi canal de Youtube!! No soy yo muy dada a esto, me da mucha vergüenza, además voy grabando con el móvil malamente... Pero bueno, poco a poco iré mejorando ;)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^