martes, 24 de abril de 2018

Batido de piña y pepino. Receta detox vegana

Una combinación de sabores que, aunque de primeras os pueda asustar, es de lo más refrescante y deliciosa. Un batido para hidratarnos y cuidarnos, ligero y perfecto de cara al buen tiempo ;) Os va a sorprender este batido de piña y pepino, que tiene propiedades depurativas.




Tengo que confesar que no soy una persona que se preocupe en exceso por hacer dieta o tomar alimentos que sean depurativos ni nada de eso. Aunque hay días en los que de repente me entra el siroco y quiero ser súper sana y comer súper limpio. Lo malo (o lo bueno, según se mire ;p) es que se me pasa enseguida.

Pero como sé que hay gente que sí que se preocupa por su alimentación y además nos empezamos a acercar peligrosamente a la temida "O.B." (operación bikini), quería compartir con vosotros la receta de este batido.


Hace un par de semanas impartí un nuevo taller en El Boulevard de Vitoria-Gasteiz. Como me propusieron que preparara algo relacionado con el día mundial de la salud, pensé en hacer recetas de batidos o smoothies. En el blog ya tenéis unas cuantas recetas y me parece que son ideales para añadir más frutas y verduras a nuestra dieta.

Muchas veces no sabemos qué hacer para llegar a esas 5 piezas de fruta y verdura al día que recomiendan, por eso los batidos son un gran aliado. Eso sí, siempre con cabeza. No podemos alimentarnos exclusivamente de batidos ni debemos sustituir comidas por ellos. Tampoco es bueno tomar batidos de esos verdes que llevan verduras crudas a diario, ya que un abuso de verduras de hoja verde sin cocinar puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Así que, como todo en esta vida, moderación y sentido común.


El batido que os enseño hoy lo preparamos en el taller y a la gente le gustó y le sorprendió muchísimo. Aunque lo del pepino nos pueda dar repelús al leerlo, os aseguro que este batido os va a encantar. Tiene un sabor muy refrescante, ideal para el calorcito y además la piña y el pepino son dos ingredientes con propiedades depurativas, debido a la cantidad de agua que contienen.

Yo no soy muy amiga del pepino, confieso que me gusta pero para el tercer trozo ya me cansa... ¡¡Pero este batido me tiene enamorada!!


BATIDO DE PIÑA Y PEPINO


Dificultad: fácil-fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad: una jarra como la de la foto y un poquito más (qué precisión la mía, madre!!)
Alérgenos: --------


Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 250 g de piña
  • 1 pepino
  • el zumo de 1 limón
  • sirope de agave (al gusto)

Preparación


1.- Cortamos uno de los extremos del pepino y lo frotamos con el pepino. Esto ayudará a que no repita y sea más digestivo.

2.- Pelamos el pepino y lo troceamos.

3.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos a máxima potencia hasta que no queden trozos. 

4.- Servir y tomar inmediatamente.


Consejos:

  • el sirope de agave es opcional, para endulzar el batido. Lo podéis sustituir por cualquier otro endulzante o incluso no ponerlo. También se puede endulzar con dátiles.
  • de sirope poned la cantidad que queráis. Después de batirlo, podéis probar y añadir más si hace falta.
  • en lugar de agua podéis usar alguna bebida vegetal. La más recomendable es la de arroz, ya que es la más insípida y líquida.
  • se puede echar el limón sin exprimir, es decir, le quitamos la piel y lo echamos tal cual.
  • el pepino lo podemos dejar sin pelar y añadir también la piel. Dependerá del tipo de pepino que uséis (que tenga la piel fina) y que sea ecológico.

Os aseguro que cuando probéis este batido os vais a enamorar. No se nota para nada el sabor del pepino y es de lo más refrescante, perfecto de cara al verano. Animaos a tomar batidos, aprovechando las frutas de temporada!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^