Sobre mí

Mi nombre es Iratxe, tengo 30 años y vivo en Mendiguren, un pueblico que está al lado de Vitoria. Trabajo como monitora deportiva (aerobic, gimnasia, estiramientos, spinning,...) aunque algún día espero llegar a ser guarda forestal, me encanta hacer carreras de montaña y viajar por el mundo con la bicicleta.

En 2012 me detectaron una alergia un poco peculiar: a la carne y embutido de mamífero. Concretamente, lo que me da alergia es un azúcar llamado alfa-gal. Este azúcar se encuentra presente en la sangre de los mamíferos. ¿Y qué es lo que me causó esa alergia? ¡¡Una garrapata!! Bueno, una o las tropecientas mil que me llevo cada vez que voy al monte...

Hace poco, después de mucho tiempo con problemas de estómago y pruebas para ver si era celíaca, me dijeron que he desarrollado alergia a los lácteos. La gente con alergia al alfa-gal, con el tiempo, puede acabar siendo alérgica a los lácteos también. ¡Qué suerte la mía! Si queréis saber un poco más sobre lo que me pasa, aquí os lo cuento todo.

Llevo ya años con otro blog, sobre todo de repostería: Gallecookies. Lo que más me gusta es hacer (y comer) postres, sobre todo, mi favorito, la tarta de queso. También me he considerado siempre adicta a los lácteos en general y al queso en particular. Pero eso se acabó para mí...

Me decidí a crear este blog con recetas sin lácteos por dos razones: porque la gente con problemas de alergia o intolerancias a los lácteos también tiene derecho a disfrutar de ricas recetas y porque así yo también me motivo a buscar alternativas y a tratar de adaptar otros postres.

¡Que disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^