miércoles, 3 de enero de 2018

Paté de pimientos y pistachos. Receta vegana

¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!! Primera receta del año y no podía venir con algo más fácil: un paté de pimientos y pistachos vegano y sin gluten. Os va a sorprender el sabor y la textura y sobre todo lo mega fácil de hacer que es.



Ya hemos pasado la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo y por suerte ya sólo nos queda el día Reyes para terminar con el maratón gastronómico. Si todavía tenéis que recibir invitados o si os apetece tener un detalle con vuestros anfitriones, aquí os traigo una idea muy fácil y rápida de preparar.

Me hubiera gustado enseñaros esta receta antes de acabar el año, para que la prepararais para Nochevieja o año Nuevo, pero entre que estuve 3 días fuera desconectando de todo y que el año lo he despedido y recibido con un gripazo del 15 y con fiebre, pues no he podido pasarme por aquí antes.


Pero lo dicho, que aún nos queda el último empujón y os dejo esta idea. Yo la preparé para picar en Nochevieja y fue un éxito total. Lo mejor es que nadie adivina los ingredientes y, cuando se los dices, flipan de que sólo lleve dos. La textura que coge es estupenda y además la podéis adecuar un poco a vuestro gusto.

Además es vegano, por lo que no tiene lácteos, ni huevo y tampoco tiene gluten.

Lo mejor es lo rápido que se preparara. Lo que más os va a costar es pelar los pistachos, porque lo demás no vais a tardar ni 2 minutos!!


La idea me vino al recibir la Degustabox navideña, que estaba cargada de cosas ricas. Entre ellas un paquete de pistachos con sal y pimienta de Wonderful. Pero también vino: chocolate Lindt Excellence 78% cacao y flor de sal, caldo de cocido gourmet Gallina Blanca, Qé! power, Ketchup Heinz 50% less sugar and salt, Huesitos negro, Quely fuet, Reymos vino espumoso, arroz Nomen especial para recetas con cuchara, infusión de cacao de Pompadour y paté a las finas hierbas de Iberitos.

Si también queréis recibir en casa la caja Degustabox todos los meses, sólo tenéis que apuntaros en su página web. Si al hacerlo introducís el código SUQS4, la primera os saldrá por 9,99€ en lugar de 14,99€ que cuesta normalmente. Bien, no? Podéis echar un ojo a su Facebook e Instagram para saber más.


PATÉ DE PIMIENTOS Y PISTACHOS


Dificultad: ultra fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos + lo que nos cueste pelar los pistachos.
Alérgenos: pistachos


Ingredientes

  • 300 g de pistachos con cáscara (yo usé pistachos con sal y pimienta de Wonderful)
  • 160 g de pimientos asados (de bote)

Preparación


1.- Pelamos los pistachos y tratamos de quitarles también la piel.

2.- Colocamos los pistachos junto con los pimientos en un procesador de alimentos o el vaso de la batidora. 

3.- Batimos todo bien hasta lograr la consistencia deseada. Si veis que queda demasiado espeso, añadid un poco del líquido de los pimientos.


Consejos:

  • la textura va un poco en función del gusto del consumidor. Si queréis que quede más fino, añadís un poco del líquido de los pimientos y batís, hasta que logréis la textura que os guste.
  • lo mejor es dejarlo de un día para otro, para que se asiente.
  • conservarlo en un bote hermético hasta su consumo.
  • aguanta bien varios días así guardado.

Ya habéis visto qué fácil es preparar un paté para sorprender a todo el mundo. Sin ninguna complicación y además sin grasas animales y con todos los nutrientes que aportan los pistachos. Si os habéis propuesto para este año empezar a cuidar vuestra alimentación o comer menos carne, podéis empezar por aquí o por muchas de las recetas del blog.

Pero si no os apetece empezar tan pronto a cuidaros, por lo menos no hasta después del roscón, aquí os dejo las dos recetas que tengo en el blog, para que os animéis a hacerlo en casa: Roscón de Reyes sin lácteos y Roscón de Reyes sin lácteos versión rápida.

Que este año os traiga muchas cosas buenas!! :)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^