miércoles, 8 de noviembre de 2017

Espaguetis vegetales con pulled chicken (pollo)

Hoy vengo con una propuesta para una cena rápida y ligera o para un primer plato colorido y saludable. No todo va a ser dulce ;) Además es sin lácteos, sin gluten, sin huevo y sin alérgenos. ¿Quién da más?


Ya sabéis que no soy yo muy de usar palabros en inglés para nombrar las cosas pudiendo decirlas en castellano, pero en este caso la verdad que no sabía cómo traducir lo de "pulled chicken". Es pollo en conserva, en lata, como el atún que usamos para las ensaladas. Pero poner todo eso en el título de la receta me parecía demasiado largo ;p

El caso es que son unos espaguetis de calabacín y zanahoria salteados con hebras de pollo con un toque de salsa mayonesa. Demasiado largo, ¿no? Teniendo en cuenta lo rápido que se prepara la receta!!


Cuando compartí la receta de espaguetis de calabacín con champiñones y nata de arroz ya os dije que desde que me había comprado el espiralizador de verduras le había cogido mucho vicio. Y efectivamente. Casi todas las semanas preparo espaguetis vegetales para comer. Me parece una forma muy original de comer verdura y además una manera más saludable de comer espaguetis, porque en vez de pasta son de verdura! Para engañar a los peques de la casa para que coman más verdura me parece una idea estupenda.

Los podéis hacer de calabacín, de zanahoria, de patata, de pepino, de remolacha... Y los podéis comer crudos o cocinados. Además permiten preparar unos platos de lo más coloridos, que ya sólo por el color dan ganas de comerlos.


Lo del pulled chicken lo he descubierto gracias a la Degustabox y la verdad es que nos ha encantado! En concreto es pollo con una salsa sabor mayonesa, perfecto para ensaladas o para comerlo en sandwich o bocadillo. De verdad que estaba buenísimo! Yo lo he usado con esta receta para añadir también proteínas al plato y hacerlo más completo, pero si no encontráis este pollo podéis usar por ejemplo atún.

No os perdáis la parte de "Consejos" para ver distintas ideas de cómo prepararlos.


Si también queréis recibir en vuestras casas la caja Degustabox todos los meses, podéis daros de alta en su página web y si introducís el código SUQS4 la primera caja os saldrá por 7,99€ en lugar de 14,99€. En Instagram ya os enseñé la foto de la caja de este mes con todo lo que traía. Algunos productos son con lácteos, por lo que yo no los puedo comer, pero más contento mi txurri que así no los tiene que compartir! Jejeje. 

Para que os hagáis una idea de lo que traen las cajas os cuento lo que traía este mes: Conguitos con leche, dos bebidas de Solán de Cabras de naranja y limón, sobre de Nescafé 3 en 1, el mítico batido Cacaolat, galletas Artiach choco-menta, salsa Big Burger de Chovi, pan de molde Oroweat con pipas, caramelos de fresa y guayaba de El Caserío, mantequilla de cacahuete de Toonuts, pulled chicken de Casa Matachín, tomate frito Ferrer, palitos de pan de Bimbo y chocolate negro con arándanos azules de Nestlé. ¡¡De lo más variado!!


ESPAGUETIS DE VERDURAS CON PULLED CHICKEN


Dificultad: ninguna.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 5 minutos.
Alérgenos: ------


Ingredientes


  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria grandota (más fácil para "espiralizar")
  • 1 lata de pulled chicken sabor mahonesa
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • cúrcuma

Preparación


1.- Lavamos el calabacín y le cortamos un poco uno de los extremos. Hacemos los espaguetis con el espiralizador de verduras (hay distintos modelos, depende de cuál tengáis lo tendréis que hacer de una manera o de otra).

2.- Pelamos la zanahoria y hacemos lo mismo. Cuanto más gordita más fácil será.

3.- Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén.

4.- Cortamos el ajo en láminas y lo doramos un poco en la sartén, sin pasarnos.

5.- Añadimos los espaguetis de verduras a la sartén, salpimentamos y añadimos un poco de cúrcuma (al gusto). Los salteamos durante unos minutos para que se hagan y cojan el sabor del aceite con el ajo y de las especias.

6.- Servimos y ponemos por encima el pulled chicken.


Consejos:

  • el pollo lo ponemos en el último momento, al servir, ya que tiene una especie de salsa sabor mayonesa y queda más rico si lo comemos frío, en contraste con la verdura.
  • si no encontráis el pulled chicken podéis usar una lata de atún. Pero en este caso yo la echaría en el último momento en la sartén, para que se calentara un poco.
  • otra opción es utilizar pechuga de pollo o de pavo como proteína. La podrías añadir al final, en frío, o saltearla junto con los espaguetis.
  • opciones para variar: tofu, champiñones, otras verduras, ...
  • si no os gusta la cúrcuma la podéis obviar, a mí es que me encanta el saborcito que les da. 

Ya veis que comer sano no tiene por qué ser tan difícil. Además este tipo de espaguetis vegetales los podéis preparar como si fueran espaguetis normales, con salsa y los condimentos que queráis, y es una manera genial para que los peques coman verdura y para aligerar el plato. ¡¡Animaos a probar!!

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^