martes, 12 de septiembre de 2017

Espaguetis de calabacín con champiñones y nata de arroz

Una manera diferente de comer verdura y de dar un toque original a nuestro menú. En cuanto probéis los espaguetis de calabacín vais a repetirlos a menudo seguro.



Hace ya un tiempo que se empezaron a ver y a poner de moda este tipo de espirales de verduras. Se utilizan para hacer platos de pasta, pero sustituyendo los espaguetis de toda la vida por unos hechos de calabacín, zanahoria, remolacha,... 

Desde la primera vez que los vi me quedé con unas ganas locas de probar. Pero no había manera de encontrar el utensilio para hacerlos (no por lo menos a un precio razonable). Podéis encontrar "espiralizadores" desde 5€ en algunas tiendas. El que me compré al final me costó unos 16€, pero de verdad que muy bien invertidos porque le saco chispas! El mío es como este (que me acabo de dar cuenta que es más barato!!), pero hay un montón de tipos.


Estamos en plena "operación postbikini", ya sabéis, la que toca después de haber adelgazado para lucir palmito en la playa pero de haberse pasado todo el verano a base de cañitas, tapitas, heladitos, barbacoas y demás vicios y darse cuenta al volver de que se ha engordado incluso más que lo que se había bajado. Pues bueno, esta receta es perfecta para este momento, para dar variedad a la dieta y creer que estamos comiendo un buen plato de espaguetis aunque en realidad sea verdura.

No sé por qué todo el mundo cuando se pone a dieta lo primero que hace es quitarse todos los hidratos de carbono. Fuera pasta y fuera pan, como si esos fueran los culpables de todos los males... Pero bueno, si sois amantes de un buen plato de pasta y os cuesta mucho renunciar a ella por estar a dieta, esto de los espaguetis de verdura os va a encantar.


El calabacín de por sí no tiene demasiado sabor, al igual que la pasta, así que si lo cocináis con alguna salsa de las que soléis usar para la pasta, pues el resultado es delicioso. Perfecto para engañar a los niños para que coman verdura o para cuidarse un poco.

Tengo que confesar que de todas las veces que he preparado espaguetis de verduras, justo el día que les hice las fotos fue la vez que me quedaron con una apariencia más fea... Ha habido días que me han quedado de restaurante, ¡en serio! Jajaja.



ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON CHAMPIÑONES Y NATA DE ARROZ


Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Cantidad: para 2 personas.
Alérgenos: ------


Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 300 g de champiñones
  • 200 ml de nata de arroz
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • cúrcuma

Preparación


1.- Lavamos el calabacín (si no lo vais a pelar) y le cortamos los dos extremos. Insertamos en el espiralizador y vamos haciendo los espaguetis.

2.- Picamos 1 de los dientes de ajo y la cebolla.

3.- Ponemos en una sartén a calentar un chorrito de aceite y pochamos el ajo y la cebolla.

4.- Lavamos y troceamos los champiñones y los añadimos a la sartén.

5.- Añadimos la nata de arroz y dejamos a fuego bajo.

6.- En otra sartén calentamos otro chorrito de aceite y doramos un poco el otro diente de ajo picado.

7.- Salteamos los espaguetis de calabacín unos minutos, removiendo para que se impregnen del sabor del aceite y el ajo.

8.- Pasamos los espaguetis a la sartén con la nata y los champiñones y subimos un poco el fuego hasta que la salsa reduzca.

9.- Salpimentamos y añadimos cúrcuma al gusto y removemos bien.

10.- Servir y ¡a disfrutar!

Consejos:

  • hay varios modelos de "espiralizadores" para hacer los espaguetis. Si no encontráis, siempre podéis rallar calabacín con un rallador o usar una mandolina.
  • además de calabacín, se pueden hacer espaguetis de zanahoria, remolacha, patata, pepino,...
  • la salsa para acompañar los espaguetis puede ser la que más os guste: pesto, carbonara, boloñesa,... ¡Es como si fueran espaguetis normales!
  • yo los hago salteando los espaguetis de calabacín, pero también he visto versiones en "crudo", es decir, sin saltear y usándolos directamente.
  • los de la foto son de un día que iba con un poco de prisa para luego hacer las fotos y demás y no me redujo mucho la salsa.
  • en lugar de nata de arroz podéis usar de soja, de almendra o nata de cocinar normal si no tenéis alergia.


Os aseguro que los peques de la casa van a comer la verdura más que contentos y que incluso os pedirán que les preparéis estos espaguetis. Y para los mayores, son perfectos para comer de forma más saludable o para preparar cenas diferentes sabrosas y ligeras. ¡¡En casa nos encantan!!

Muás
Iratxe

1 comentario:

  1. Desde este verano me he vuelto adicta a ellos. Tenía un espiralizador ahí parado de una de esas compras on-line que hice una vez sin pensar mucho en que compraba... y vamos, en este ultimo mes ya lo he amortizado¡¡¡ Me los hago muchos días para acompañamiento de la cena salteados con un pelín de aceite y cúrcuma y están brutales¡¡¡ MUAKKKK

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^