jueves, 15 de junio de 2017

Aguacates rellenos. Receta de mi madre

Una receta fresquita, perfecta para esta época que ya va haciendo calorcito y apetece comer cosas más frescas. Y lo mejor es que podéis rellenarlos al gusto!!


Quién me iba a decir a mí que iba a publicar una receta con aguacate, con la manía que le he tenido siempre a esta fruta. Pero esta receta ha sido mi reconciliación "aguacateña".

Además, mi señora progenitora se merece aparecer en este mi rinconcito con una receta suya, aunque sólo sea por la cara de asco que puse el primer día que hizo aguacates rellenos para comer!!

Me acuerdo que fuimos mi chico y yo a comer a su casa el día de reyes y nos dice que como entrante había preparado aguacates rellenos. Automáticamente, sin poder controlarlo, se me torció el morro en una mueca de asco y quedó claro que lo de los aguacates no me hacía ni puñetera gracia.



No me digáis por qué, pero nunca me han gustado los aguacates. Ni cuando se puso de moda echarlos a la ensalada conseguía comerlos. No sé si es por esa textura tan espesa que tienen o qué, pero nada. Así que lo de los aguacates rellenos pues no me motivaba nada.

Pero aquí tenéis la prueba de que están de muerte: probé un poco por aquello de no hacer un feo...y me comí dos mitades!!! Y es más, la última vez que fuimos a comer a su casa me dijo a ver si quería que hiciera otra vez aguacates rellenos y sin pensarlo le dije que sí.


Y además de decirle que los hiciera, allí que me fui a su casa con la cámara de fotos para inmortalizarlos y de paso llevarme también la receta ;) Que madre mía lo que se nota el hacer las fotos fuera de tu entorno habitual!!

Son muy fáciles de preparar y además los podéis personalizar al gusto, rellenándolos de lo que más os guste o de lo que tengáis por casa. La única pega que le veo a esta receta es el precio de los aguacates...pero un caprichito de vez en cuando no hace daño!

Eso sí, he tratado de traducir los ingredientes del idioma de las madres al del común de los mortales. Ya me entendéis: "unas pocas", "lo necesario", "lo que veas"...



AGUACATES RELLENOS


Inspiración: mi señora madre.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Cantidad: para picar 6 personas (o para 3 personas tragonas como primer plato).
Alérgenos: huevo (de la mayonesa)


Ingredientes

  • 3 aguacates maduros
  • 1 docena de gambas cocidas
  • 125 g. de gulas
  • 6 huevos de codorniz cocidos
  • mayonesa
  • 1 chorrito de zumo de limón


Preparación


1.- Cortamos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso. Los vaciamos con ayuda de una cuchara y echamos un chorrito de limón tanto en la cáscara como en la carne que hemos retirado, para que no se oxide y se oscurezca. Reservamos.

2.- Ponemos en un bol la carne de los aguacates, las gulas y las gambas peladas y troceadas. Mezclamos.

3.- Añadimos mayonesa al gusto y mezclamos bien.

4.- Repartimos esta mezcla en las cáscaras de aguacates que habíamos reservado.

5.- Para decorar partimos los huevos de codorniz cocidos por la mitad y colocamos encima.


Consejos:

  • en lugar de gambas podéis usar palitos de chaca.
  • la cantidad de mayonesa va un poco al gusto. También la podéis sustituir por veganesa o por salsa rosa.
  • podéis rellenar los aguacates de un millón de cosas, en función de gustos o de lo que tengáis por casa: huevo cocido, chaca, atún,...
  • es importante echar el chorrito de zumo de limón, porque si no tanto la carne del aguacate como el interior de las cáscaras se oxidan y se oscurecen.
  • ahora que empieza el calor es mejor añadir la mayonesa justo al final, cuando vayamos a servir para evitar sustos.


Os animo a que probéis esta receta tan de "comer en la terraza", que ahora apetece un montón. Y os lo dice la que ha sido la "antiaguacate" y ahora así preparado le encanta!!

Muás
Iratxe







2 comentarios:

  1. Que ricos, y con este calor eslo que mas apetdce, un beset

    ResponderEliminar
  2. Dile a tu señora madre que a mi me fascinan, me apasionan, me encantan los aguacates así que gracias por esta peazo de receta rica. Jajajajajajajajaja. MUAKKKK

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^