domingo, 28 de mayo de 2017

Nachos de tofu #Asaltablogs

Otra idea diferente para utilizar el tofu en nuestra dieta. Y os aseguro que además de ser muy fácil, os va a sorprender!


Último domingo de mayo (ya???????) y eso significa que tenemos otra vez aquí el reto más canalla de la blogosfera gastronómica: el Asaltablogs. Además este mes es el último asalto con sorteo de la temporada, así que no podía fallar.

En esta ocasión el blog "agraciado" ha sido el de Maria Teresa o Tesa, Coses y Cosetes. Un blog lleno de recetas saludables y para cuidarse, perfecto para esta época que para muchos es la de la sacrificada operación bikini.



La verdad es que este mes lo tenía difícil para participar, porque justo mañana me marcho para tierras valencianas a hacer los exámenes del segundo cuatrimestre de la FP a distancia que estoy estudiando. Y claro, trabajar, estudiar, escribir en el blog y tratar de tener algo de vida son demasiadas cosas juntas. 

Pero me daba pena no poder participar, ya que soy siempre muy formal, aunque cronoyonki. Os podéis suponer que esa costumbre del cronoyonkismo la aplico a todos los ámbitos de mi vida, así que haceros una idea de cómo he andado estas últimas semanas!!


Por eso me decidí por una receta ultra-mega-hiper sencilla, pero que a la vez me sirviera para añadir a mi recetario y a mi dieta. Como no puedo comer nada que venga de un mamífero, incluyendo carne, tengo que meter proteínas de diferentes maneras. El pollo, el pavo y el pescado (la "triple P") están muy bien, pero de vez en cuando apetece variar un poco el menú.

Las alternativas veganas como el tofu y el seitán son una opción, pero si los habéis probado creo que estaréis conmigo en que "ñññññññeeee", no terminan de molar. Hay que acompañarlas y "saborizarlas" muy bien para que gusten. Por ejemplo como este tofu con curry de coco que la salsita es para morirse.


Pero estos nachos son una opción diferente de usar tofu y de añadir proteínas a nuestra dieta de una forma diferente. Los podéis utilizar para "dipear" o los podéis añadir también, por ejemplo, en una ensalada para hacerla completa. Además podéis darles los sabores que queráis, variando las especias.

De verdad que repetiréis, porque además son facilísimos de hacer y se preparan en cero coma.


NACHOS DE TOFU


Inspiración: estos nachos de tofu.
Dificultad: absolutamente ninguna.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 8 minutos en microondas (se pueden hacer en el horno).
Alérgenos: soja

Ingredientes

  • 1 bloque de tofu firme (275 g)
  • sal
  • sazonador barbacoa (de Hacendado) o especias al gusto

Preparación


1.- Escurrimos el bloque de tofu y lo cortamos en láminas de medio centímetro de grosor más o menos.

2.- Salamos y espolvoreamos con el sazonador sabor barbacoa o con las especias que más os gusten. Lo hacemos por las dos caras.

3.- Si lo vamos a hacer en microondas, colocamos las láminas en un plato sin que se solapen. A máxima potencia calentamos 8 minutos. Si vuestro microondas tiene función de gratinar, mejor ponerlo en esa función.

     Si los vamos a hacer en el horno, a 200ºC con la función de gratinado, hasta que veamos que se tuestan.


Consejos:

  • yo los hice en microondas (por no encender el horno sólo para esto) y quedaron muy bien, pero imagino que en el horno quedarán aún mejor, más firmes.
  • podéis usar las especias o mezclas de las mismas que más os gusten: curry, cúrcuma, comino, pimienta,.... La receta original utiliza un sazonador sabor pollo asado.
  • son estupendos para dipear con diferentes salsas. Nosotros los comimos con guacamole y la mezcla estaba buenísima. Pero también os sirve para cualquier paté vegetal (este, o este, o este por ejemplo)
  • también son ideales para añadir a las ensaladas, para hacerlas más completas añadiendo proteínas.


Más fácil no podría ser esta receta y espero que os ayude a acercaros al tofu y sus opciones. ¡Os va a sorprender! Yo por fin mañana me voy para mi semana de exámenes...¡qué ganas de terminar por fin y recuperar mi vida!!!!

Muás
Iratxe

11 comentarios:

  1. Yo lo he probado alguna vez, fácil y rápido. Buen asalto compi!

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeee, que pasada. Nunca , jamás de los jamases, se me hubiera ocurrido hacer nachos con tofu.
    Una idea genial, que probaré con una ensalada.
    Buen robo
    Bss

    ResponderEliminar
  3. habra que probar, que no soy yo amiga del tofu, creo que las formas que he probado no eran las buenas, pero esta tiene pinta de ser la buena, perfecto asalto, besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el tofu y así en aperitivo no debe estar nada mal.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Mira otra manera de comer el tofu , yo siempre lo he hecho en el microondas súper fino , para que quede crujiente La próxima vez lo haré de esta manera

    ResponderEliminar
  6. tenemos una guerra el tofu y yo...esta receta se ve de fábula, me la llevo!!
    un bso!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido tofu, no se si me gustaría, dicen que no sabe a nada... tendré que probar, desde luego este dip me parece rico así a simple vista jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. El tofu solo lo probé en sopa hace mil años. Me parece que es buena opción para volver a probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. jijijiji, me mola que te haya gustado desvalijar mi cocina, y encima como tu dices facil y rico!!!!! asi me gusta!!!! besos y gran asalto!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, a veces la vida no deja tiempo para todo...¡mira cuando vengo yo a comentar el asalto! Pero en fin, lo importante es que te dió tiempo a preparar esta chulada de receta.
    Super original!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^