domingo, 30 de octubre de 2016

Salpicón de pollo #Asaltablogs

De nuevo una receta salada (a ver si pongo más) y aunque toda la red esté inundada de recetas e ideas horteras para "Jalogüín", mi publicación no podía ser menos relacionada con este tema. Como veis, no soy yo muy fan de importar celebraciones yankis. Al ritmo que vamos, el día menos pensado me veo a todo el mundo preparando un mega pavo relleno para celebrar Acción de Gracias... En fin, globalización lo llaman.


Pero, a lo que iba. 

Último domingo de octubre, con cambio de hora incluído. ¿Y qué? Eso no sirve para amedrentar a la cuadrilla más choriza de la blogosfera, así que toca #Asaltablogs.

En esta ocasión la "víctima" ha sido Sandra, del blog Apfelstrudel Kuchen. Vive en Alemania, de ahí el nombre del blog con ese dulce tan típico, y me hubiera gustado robarle alguna receta típica alemana...pero como lo dejo siempre todo para última hora pues no ha podido ser. 


La elección no ha sido fácil, porque tiene un montón de recetas donde elegir, pero me he decantado por este salpicón de pollo porque me hizo gracia. Siempre había oído el típico de marisco, así que que fuera de pollo me gustó. Además, después de la semana pasada tan invernal que tuvimos, este puente se presenta en forma de "veroño", así que una receta fresquita para echar de menos el verano ha sido todo un acierto.

¡¡¡Y nos ha encantado!!! Esta va directa a las recetas básicas del buen tiempo ^_^ Fresquita, ligera, fácil de preparar, permite un montón de variaciones y sirve como aperitivo y picoteo o como primer plato.


Las cantidades respecto a la receta original pues como que me las he inventado un poco y alguna cosilla he cambiado...pero por problemas del directo. Vamos, lo que pasa cuando te pones a hacer las cosas a última hora y te das cuenta de que te falta algún ingrediente. Pero eso es lo bueno de esta receta, que es un poco como las ensaladillas: le puedes echar lo que tengas por la nevera.

¿Os animáis?


SALPICÓN DE POLLO


Inspiración: esta receta de Sandra.
Dificultad: para torpes.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Alérgenos: huevo (si le ponéis mayonesa)


Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 2 cucharadas de pasas
  • 1 lata de maíz
  • 150 g. de guisantes cocidos
  • 100 g. de pimiento rojo en tiras
  • 1/2 cebolla dulce
  • sal
  • pimienta
  • mayonesa

Preparación


1.- Ponemos a hervir las pechugas en una cazuela con abundante agua con sal. Una vez hervidas, las dejamos enfriar en un plato.

2.- Mientras, ponemos a hidratar en agua las pasas.

3.- Picamos la cebolla muy fina.

4.- En una fuente o bol echamos el maíz escurrido, los guisantes, las tiras de pimiento y la cebolla. Añadimos también las pasas escurridas. Mezclamos todo bien.

5.- Ya con las pechugas frías, las deshilamos o las cortamos en trozos o tiras pequeñitas. Las incorporamos al resto de ingredientes.

6.- Salpimentamos al gusto y añadimos la mayonesa. Mezclamos para que quede todo bien unificado. La cantidad de mayonesa va un poco a ojo, hasta que veáis que queda todo ligado, pero sin que quede mayonesa de sobra.


Consejos:

  • conservar en la nevera hasta el momento de consumir.
  • si queréis que quede ligero, podéis usar mayonesa o salsa ligera.
  • la receta original le pone zanahoria rallada en lugar de pimiento. Pero yo me dí cuenta de que no me quedaban zanahorias y como tenía una lata de pimiento en tiras la aproveché.
  • le podéis añadir o quitar los ingredientes que se os ocurran o tengáis por casa: huevo cocido, zanahoria, pimiento verde, manzana troceada,...
  • sirve tanto como para primer plato como para picoteo, sobre unas tostas de pan o para rellenar volovanes o similares.


Dsifrutad del puente los que lo tengáis y a los que no, por lo menos del martes que es festivo. Además con este tiempo tan veraniego da gusto... aunque este horario de invierno es una mierda, yo lo llevo fatal!

Muás
Iratxe

16 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo este Salpicón de Pollo Iratxe y no lo has podido preparar en mejor ocasión porque... Sí que está loco el tiempo, verdad?? Como bien dices, el salpicón al igual que la ensaladilla admite multitud de modificación y el tuyo tiene que estar delicioso. Muchas gracias por pasarte por el blog y por tus palabras.

    Muchos besos,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Vaya salpicón más rico Iratze.
    Yo también voy un poco a destiempo con el tema Halloween en el blog. Jajaja. Cocino lo que apetece, pasando de hacer dulces con forma de dedo apuntado, ¡¡si no me gusta el dulce!! (Ni los dedos apuntados..jejje)
    Y como el tiempo está un poco primaveral, pues no deja de ser una receta de temporada. :)
    ¡La probaré!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues bien rico este salpicon, perfecto para un picoteo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tendría que cambiar el pimiento por otra cosa porque no me gusta nada, pero te ha quedado muy bien y muy mono como aperitivo! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que rico este salpicón,todos los ingredientes me gustan y la mezcla seguro que es perfecta.besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues queda genial y debe estar buenisimo! Me la apunto! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bocado tan delicioso y así presentado me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. ajjajajajaa me ha hecho mucha gracia eso del asaltablog!!!! esta genial, y tu amiga siempre estupenda, me gusta como se y debe saber rica!

    ResponderEliminar
  9. Con la de pollo que se come en esta casa y nunca lo había escuchado, pues me la llevo que sirve también para una cena en plan picoteo o para meterlo entre pan y pan. Besos, compi

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo hacer el salpicon de marisco...pero me ha encantado tu asalto...de pollo...que rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. De pollo! Q original! Y qué rico tiene que estar! Tomo nota para sorprender en la cena este finde!

    ResponderEliminar
  12. Alaaaa!!!! Esta receta se me a escapado, que original!! no se me hubiera ocurrido en la vida hacer un salpicón de pollo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. que rico y fresco tu asalto!!! me encanta y me niego a importar el pavo, que no cambio yo un buen cochinillo o una rica maza de cordero hechos en horno de leña por un soso y hormonado pavo americano. Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta es una de las recetas que tenia en mente.. al final me decidí por otra muy rica tambien... como todas!!!
    Buen asalto... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Un aperitivo delicioso Iratxe, me encanta!!! Pienso igual que tu en lo referente a las costumbres de fuera.....aunque se ponga de moda yo no hago pavo jeje.
    Me quedo en tu blog guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^