lunes, 4 de julio de 2016

Galletas con chips de chocolate (con maragina casera)

Unas ricas y saludables galletas con trocitos de chocolate que vais a repetir seguro!


En el post anterior os enseñé cómo preparar margarina casera de una forma super sencilla. Si no la habéis probado aún, os recomiendo que lo hagáis porque os va a sorprender.

Como os contaba en ese post, la margarina casera la podemos utilizar para preparar numerosas recetas de repostería o masas. Y aquí os traigo un ejemplo: estas galletas con chips de chocolate.



Sí, ya sé que ahora en verano como que no nos apetece mucho andar encendiendo el horno. Pero, por lo menos aquí en el norte, siempre tenemos los típicos días que salen grises y fresquitos y podemos aprovechar para hornear.

O aunque haga calorcete, siempre mola poder desayunar cosas caseras y merece la pena hacer el esfuerzo, ¿no? Y ya que encendemos el horno, pues aprovechamos a hacer varias cosillas del tirón ;)


Seguro que cuando probéis estas galletas las vais a repetir más veces. Su sabor recuerda bastante al de las Chips Ahoy, pero con una textura más tipo pasta. Y claro, mucho más saludables que cualquier galleta comercial, porque estas son con todo ingredientes naturales, sin grasas hidrogenadas ni nada raro.

Además son muy fáciles de hacer y no necesitáis utensilios raros ni nada. Ideal para hacerlas con los peques de la casa!


 

 GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE


Inspiración: yo misma.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos + 30 minutos (mínimo) de reposo en la nevera.
Cocción: 12 minutos.
Alérgenos: gluten, huevo


 Ingredientes

  • 250 g. de harina
  • 80 g. de azúcar glas 
  • 100 g. de margarina casera (también vale la comercial)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • chips de chocolate

Preparación


1.- Preparamos 100 g. de margarina casera siguiendo esta receta.

2.- Ponemos en un bol la harina tamizada junto con el bicarbonato.

3.- Vertemos la margarina sobre la harina y mezclamos con una cuchara al principio y después con los dedos.

4.- Añadimos el azúcar y mezclamos un poquito más. Entonces echamos el huevo un poquito batido y vamos amasando bien.

5.- Por último, añadimos los chips de chocolate y amasamos para que se repartan bien por toda la masa.

6.- Formamos una bola con la masa, la colocamos sobre un trozo de papel film y vamos formando un rulo. Terminamos de formarlo con ayuda del film, como si estuviéramos haciendo chorizo ;) Lo dejamos bien enrollado y lo metemos a la nevera mínimo media hora. Este paso es para luego poder cortar las galletas mejor.


7.- Precalentamos el horno a 170ºC y sacamos nuestro rulo de la nevera. Desenrollamos y con ayuda de un cuchillo vamos cortando rodajas de galleta, de aproximadamente 1 cm. de grosor.

8.- Vamos colocándolas sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Con ayuda de la mano, las aplastamos un poco.


9.- Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que veáis que los bordes se empiezan a tostar.

10.- Sacamos del horno, dejamos templar 5 minutos y a continuación pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


Consejos:

  • en lugar de margarina casera, podéis utilizar margarina comercial. La misma cantidad, pero que esté a temperatura ambiente para que sea más manejable.
  • podéis usar azúcar granulado (en lugar de glas) o azúcar moreno.
  • podéis sustituir los chips de chocolate por frutos secos.
  • en lugar de chips comerciales, podéis trocear algunas onzas de chocolate negro (aseguraos de que sea sin lácteos) y añadirlo a la masa.
  • el bicarbonato se puede sustituir por levadura.


¿Tienen o no buena pinta como para encender el horno? Una merienda buenísima o un desayuno saludable, porque no lleva ingredientes raros. Aquí como de momento entre semana hace bueno y es llegar el viernes y empezar a hacer frío y nublarse...¡pues perfecto para preparar galletas! ;)

Muás
Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^