miércoles, 1 de junio de 2016

Galletas de plátano y coco con 2 ingredientes

Bien, poco misterio tiene ya este post si os he dicho que son galletas de plátano y coco y llevan sólo 2 ingredientes...¿cuáles serán? ;p


Pues algo tan simple como eso resulta que es maravilloso. Se prepara en un ti-tá y tenéis unas ricas galletas, ideales para usar como barritas energéticas. Mucho más naturales, sanas y sin ingredientes raros ni químicos ni nada. Súper buenas!

Nosotros que somos de hacer deporte y de ir mucho al monte, las vamos a hacer a menudo, así nos ahorramos el precio de las barritas de cereales y es mucho más saludable. De hecho las hice para llevar un día que fuimos a entrenar corriendo por el monte 3 horas. A mitad de camino queríamos comer algo para coger energías y llevamos estas galletas...¡¡y nos supieron a gloria!! Y nos vinieron de maravilla también, todo sea dicho.


Hacía mucho tiempo que había visto en Facebook uno de esos vídeos de recetas exprés y fáciles en el que preparaban estas galletas. Me quedé con la idea y la curiosidad de hacerlas, pero lo iba dejando. Pero el otro día por fin me animé, viendo que tenía un plátano ya maduro que se me iba a pochar si no.

Mira que no me suelo fiar mucho de esos vídeos con esas recetas milagrosas, pero por probar no perdía nada. En el peor de los casos, tendría una especie de papilla de coco y plátano, muy tropical ella, que nos la hubiéramos comido igual ;p


No sé por qué el coco despierta odios y pasiones a partes iguales. Conozco a mucha gente que es oír que algo lleva coco y ya no quiere ni probarlo porque no soporta el sabor. Yo no es que sea especialmente fan del sabor del coco, no suelo comerlo, pero creo que en repostería funciona muy bien.

La combinación entre el coco rallado y el plátano maduro es buenísima, mucho más rica de lo que esperaba. No destaca especialmente ninguno de los dos ingredientes, lo cual se agradece. Y el sabor resultante es muy rico, muy fácil de comer.

¿Queréis saber cómo se hacen? No perdáis detalle, que la receta es complicada, eh? ;p 


GALLETAS DE PLÁTANO Y COCO


Inspiración: un vídeo de internet que no sé de dónde salió.
Dificultad: aptas hasta para el más torpe del mundo en la cocina.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 10 minutos.
Cantidad: depende del tamaño del plátano, unas 8-10 galletas.
Alérgenos: ninguno (en principio, hay gente que es alérgica al plátano o al coco).


Ingredientes 

  • 1 plátano maduro
  • 100 g. de coco rallado

Preparación


1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Machacamos el plátano con ayuda de un tenedor.

3.- Añadimos el coco rallado y mezclamos bien para que nos quede una mezcla homogénea.

4.- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Vamos cogiendo bolas de masa, las depositamos sobre la bandeja y aplastamos un poquito para darles forma de galleta.

5.- Horneamos unos 10 minutos, hasta que veais que se empiezan a dorar los bordes.

6.- Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y a continuación pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

 

Consejos:

  • en lugar de coco, podéis usar copos de avena. O mezclar ambos.
  • la cantidad de coco depende un poco del tamaño del plátano...o de cuánto os guste el sabor a coco!
  • para darle otro toque, podéis añadir pepitas de chocolate a la mezcla.
 
 
Ya habéis visto qué fácil es preparar estas galletas. Además, son una alternativa muy sana a las barritas energéticas, ideales para llevar al monte o para hacer deporte. O como tentempié a media tarde o media mañana. Nos aportarán energía y proteínas de forma saludable, sin azúcares y sin nada de ingredientes raros. ¡¡A probarlas!!
 
Muás  
Iratxe

1 comentario:

  1. Que galletas más ricas y que fáciles de hacer. Me las apunto que creo que también vi el video por Facebook y me llamó la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^