miércoles, 8 de junio de 2016

Batido refrescante de fresa, plátano y coco

Una merienda ideal para las tardes de calor, para consumir más fruta y para darnos un caprichito dulce sin dejar de cuidarnos.


Lo de vivir en el norte tiene su encanto, aunque a veces reconozco que no lo sabemos valorar. Cuando llega esta época, tenemos la suerte de vivir en una montaña rusa de sensaciones térmicas. Tan pronto un día hace un frío del 15 y parece noviembre, como de repente al día siguiente te achicharras para, al de dos días, volver al frío y a no ver el sol. O lo mismo sales toda confiada de casa por la mañana, porque han dicho que va a hacer bueno y calor, y tú toda valiente vas con una cazadora y te da un yuyu de camino al trabajo porque resulta que hay 3ºC.

Estamos hechos de otra pasta ;)




Pero por eso, aquí en cuanto sale un día bueno hay que aprovecharlo porque nunca sabes cuándo volverá.

Y como ahora parece que vamos a tener varios días seguidos de pasar calor, pues qué mejor momento para merendar cosas fresquitas y sanas. Una buena idea son los batidos (o smoothies, si sois de los que creéis que cualquier cosa dicha en inglés, aunque sea lo mismo, mola más).


Así que el otro día preparé en casa un rico batido súper refrescante de fresa, plátano y coco. Ahora que se acaban las fresas, hay que aprovecharlas a tope y en batido están de muerte combinadas con cualquier fruta.

Lo bueno de estos batidos es que se pueden congelar. Si tenéis moldes para hacer polos, podéis rellenarlos con el batido y al día siguiente disfrutaréis de un rico polo, buenísimo y saludable. Aquí de momento hace calor, pero no tanto como para venirme arriba y empezar a hacer polos, pero más adelante los haré seguro!


BATIDO DE FRESA, PLÁTANO Y COCO


Inspiración: yo misma.
Dificultad: ninguna.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad: para 2 personas
Alérgenos: ninguno (aunque hay gente alérgica a ciertas frutas)


Ingredientes

  • 300 g. de fresas
  • 2 plátanos maduros
  • 200 ml. de leche de coco (de la de lata)

Preparación


1.- Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las hojas y las troceamos.

2.- Pelamos y troceamos los plátanos.

3.- Ponemos la fruta en el vaso de la batidora y añadimos la leche de coco.

4.- Batimos durante 2-3 minutos, hasta que no queden grumos en la mezcla. Si veis que queda demasiado espesa, podéis añadir un poquito de agua o de leche.

5.- Servir inmediatamente.


Consejos:

  • si metéis las fresas y los plátanos a la nevera antes de hacer el batido, cuando lo hagáis estará fresquito.
  • también podéis meter la leche de coco en la nevera, pero si está mucho tiempo veréis que se ha separado en dos fases o capas. Si os pasa esto, mezclar bien.
  • con la leche de coco que os sobra, podéis hacer un montón de recetas, como por ejemplo este curry de coco que está de muerte!
  • si queréis "aligerar" este batido, usar leche de coco de las de brick, que es más aguachirri que otra cosa.
  • también la podéis sustituir por cualquier otro tipo de leche vegetal.
  • una vez hecho el batido, podéis repartirlo en moldes de helados o de polos y congelarlo al menos 24 horas.
  • también podéis hacer la versión granizado, añadiendo hielo a la hora de batir.
  • evidentemente, podéis usar todas las combinaciones de frutas que os gusten, sobre todo aprovechando las que están de temporada.


Animaos con los batidos, que no cuesta nada hacerlos y son una inyección de vitaminas buenísima. Además son dulces, pero sin azúcar y con pocas calorías. Los podéis usar para merendar, como postre sano o incluso como cena en una de esas noches calurosas que no apetece nada.

Muás
Iratxe

1 comentario:

  1. Cómo me suena todo eso del tiempo... Aquí llevamos 3 días de veranazo total, disfrutando de la piscina (bueno mis hijos porque yo no me baño ni de coña aun) pero tomando el solecito que da gusto. Peerooooo ya sabemos que esto son dos días.
    Y mira tú que precisamente los 3 días he preparado batidos y no sabes como se los toman con el bocata cuando salen de la piscina... una gozada la de fruta que se meten ellos (y yo) entre pecho y espalda sin darse cuenta.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, me hace mucha ilusión leerlos ^_^